Dejaron a su hijo de tres años encerrado en el auto por seis horas y está internado en terapia en Neuquén
Según indicaron fuentes policiales, sus padres habían ido a trabajar y manifestaron que "se habían olvidado" de llevarlo a la guardería.
Un nene de tres años se encuentra internado en terapia en una clínica de Neuquén, luego que sus padres se olvidarán de su hijo y estuviera encerrado en el auto por seis horas.
El coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario Alejando Cares, informó que fue trasladado inicialmente a la clínica San Agustín y luego al San Lucas, donde «aún permanece entubado y está asistido en terapia».
Al lugar concurrió un móvil de Comisaría Primera y Cuarta. «Primero le intentan hacer unas maniobras de reanimación junto a la madre, y luego fue trasladado de urgencia en el móvil».
Indicó que sus padres contaron que su hijo estuvo entre las 9 y las 15 solo encerrado en el auto, en el asiento trasero. Estaba estacionado sobre calle Chrestia al 550. Amplió que ambos trabajan en un organismo público sobre calle Elordi al 900. Manifestaron que se habían olvidado de llevarlo a la guardería.
«Cuando llegó la mamá está desvanecido el nene», señaló el comisario en declaraciones a AM Cumbre.
Cares dijo que según la última información que tuvieron, el niño se encuentra estable.
Niño encerrado en un auto en Neuquén: cómo se investiga
El comisario dijo que había una cámara de seguridad que registró imágenes del momento que el nene quedó encerrado en el vehículo estacionado. El material fílmico será analizado. Intervino Fiscalía y tomó conocimiento la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron a Diario RÍO NEGRO que el caso lo investiga la fiscal Valeria Panozzo. Entre la medidas, se pidió cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre la salud del nene, y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si se puede realizar una pericia médica al niño.
Comentarios