Dejaron a su bebé en la camioneta y se fueron a una fiesta en Centenario

Ocurrió durante la madrugada en un predio de las Parcelas de Centenario.

La Policía de Neuquén otra vez tuvo que intervenir en el caso de un bebé que se encontraba solo dentro de una camioneta. Afirmaron que sus padres lo habían dejado durmiendo mientras ellos estaban en una fiesta que se celebraba en las Parcelas de Centenario.

El episodio que generó gran indignación entre los vecinos de Centenario se registró en la madrugada de este domingo 29 de diciembre, alrededor de las 4 en un salón de eventos de la zona de Parcelas.

Desde Centenario Digital informaron que los vecinos alertaron a personal policial de la comisaría 52 tras ver que en el interior de una camioneta se encontraba un bebé solo sin compañía de sus padres.

Tras el arribo inmediato, los efectivos constataron que la camioneta se encontraba en el estacionamiento del predio y sin llave por lo cual abrieron las puertas para verificar el estado del pequeño. De esta manera se percataron de que el mismo solo estaba durmiendo y se encontraba en buen estado de salud.

Detallaron que a los pocos minutos se hicieron presentes los padres que salían del salón de eventos. Si bien el bebé estaba en buen estado de salud, de igual manera lo trasladaron al hospital Natalio Burd para una mejor observación.

Las autoridades solicitaron que se le de intervención a Defensoría del Niño y el Adolescente por lo sucedido.


Un bebé quedó encerrado en Neuquén y fue rescatado


El jueves de la semana pasada en Neuquén, un bebé tuvo que ser rescatado tras el pedido de su padre que manifestó que el auto se había cerrado y no tenía forma de abrirlo.

Según informó el comisario Néstor Catalán a Diario RÍO NEGRO el hecho ocurrió en Córdoba y Rivadavia. Antes había sido llevado por sus padres a una revisión pediátrica, en un centro de salud muy cerca de donde estaba estacionado el auto.

Luego su madre fue a la farmacia y su padre se quedó con el bebé, pero en un momento se cerró la puerta del vehículo con la llave adentro. Fue ahí que el hombre solicitó ayuda porque su hijo se había quedado en el interior.

Se logró retirar al bebé de un mes de vida usando una pinza para la ruptura de un cristal de adelante, en el lado del acompañante. El vehículo estaba estacionado en un lugar que no estaba expuesto al sol.

Asistió al lugar una ambulancia de manera preventiva y fue atendido por personal del SIEN. No tuvo ningún tipo de lesión. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios