Decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado en un supermercado de Cipolletti
El operativo se realizó por la dirección de comercio, bromatología y abasto del municipio de Cipolletti. Se trata de la cadena de supermercados VEA.
Más de 200 kilos de carne en mal estado pretendían ser comercializados en un supermercado de Cipolletti. Fue un vecina quien denunció a la central 147 ante el mal olor que emanaban las heladeras del comercio. De inmediato bromatología inició un operativo para decomisar dicha mercancía.
Este viernes por la tarde, una vecina realizó una denuncia a la central municipal 147, donde manifestó que en la carnicería de un reconocido supermercado de la ciudad las heladeras «emanaban un fuerte olor atípico». Se trataba de la cadena de supermercados VEA, ubicada en la calle 9 de Julio al 800.
Tras la denuncia, el personal de la dirección de comercio, bromatología y abasto iniciaron un operativo en el lugar para corroborar la denuncia y decomisar los productos en mal estado. «Al llegar los inspectores al lugar, detectan en cámara de frio carnes, (en su mayoría huesos), con caracteres organolépticos alterados», informaron desde el municipio.
En total se decomisaron 218 kilos de carne en mal estado del supermercado. Además, se labró un acta por faltas graves en la seguridad e higiene a las normas bromatológicas.
Gonzalo Regueiro, secretario de fiscalización, dijo: «Al recibir el llamado los operadores de la central 147 inmediatamente dan aviso al sector de calidad alimentaria y se monta el operativo de inspección que derivo en el decomiso antes mencionado y el cual confirmo la denuncia de la vecina».
Además, recordó que «estos operativos se refuerzan con controles semanales para resguardar la salud alimentaria de los vecinos de la ciudad”. A su vez manifestó que los vecinos «pueden realizar su denuncia a la central municipal 147 las 24 horas del día, los siete días de la semana».
Comentarios