Deambulan por Neuquén: Cristian y Esteban vinieron por la promesa de un trabajo, pero quedaron en la calle

Hace tres semanas llegaron a Neuquén con el sueño de un trabajo, pero su situación se tornó desesperante.  La ilusión con Vaca Muerta: "Tenemos la corazonada de que es el lugar indicado para nuestras familias". 

Cristian Mansilla (37) y Esteban Portillo (44) son oriundos de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de Santa Fe que forma parte del Gran Rosario. Hace tres semanas llegaron a Neuquén con el sueño de un trabajo, pero su situación se tornó desesperante luego de ser desafectados de una obra en la que trabajaron apenas unos días.


Ahora, ambos deambulan por la capital provincial presentando currículums para hacer frente a su delicado momento laboral, el cual sus familias desconocen.

“Nos comimos un garrón porque pusimos todo nuestro empeño, vinimos engañados y pusimos lo mejor de nosotros. Trabajamos una semana, nos dieron 30 mil pesos y el tipo desapareció”, explicó Cristian y afirmó que no se rendirán hasta conseguir un puesto de trabajo en la tierra de Vaca Muerta.


Mientras tanto, comentaron que subsisten con los pocos ahorros que les quedan, los cuales destinan principalmente a su hospedaje. “Nos encantaría conocer Añelo y trabajar ahí. Es un sueño trabajar en el petróleo, sería lo ideal y algo que repararía todas nuestras necesidades”, resaltó.


Su sueño, mudarse a Neuquén con sus familias


En este sentido, Cristian indicó que decidieron trasladarse para trabajar en Neuquén, ya que su provincia está “azotada por el flagelo de la droga”.

En este contexto, ambos trabajadores resaltaron que se enamoraron de la provincia por la calidez de su gente y que su intención es sus familias puedan mudarse a la ciudad en un futuro.

Cristian y Esteban llegaron a Neuquén el pasado 14 de septiembre. Son amigos y sueñan con trabajar en Vaca Muerta.

«Tenemos la corazonada de que es el lugar indicado para nuestras familias. Yo quiero que mi hijo venga y esté acá”, expresó Cristian.

Por su parte, Esteban también compartió que lo sorprendió el trato de los vecinos y que, por eso, proyecta su vida en la localidad. “Acá nos sentimos muy bien, la gente es muy solidaria y buena, estamos muy agradecidos con Neuquén”, expresó.

En línea con esto, ambos trabajadores agradecieron que los vecinos colaboraron con su situación brindándoles alimentos para poder subsistir. Sin embargo, aclararon que: “Nosotros no venimos a dar lástima, sino que queremos trabajo”.


Indicaron que cuentan con experiencia en trabajos de construcción y pinturería, entre otras actividades.

En sus palabras, explicaron que hacen “de todo” y subrayaron que la situación es urgente porque necesitan enviarle dinero a su familia. “Los tenemos engañados, les decimos que estamos bien…. Nos sentimos mal por mentirles, pero creemos que todo esto va a pasar”, indicó Cristian.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios