De máquinas y caminos: una invitación al pasado neuquino desde la labor de Vialidad
Zapala ofrece una propuesta que recorre la valiosa historia del equipo encargado de la infraestructura vial, con fotos y objetos en exposición, para una experiencia completa.
El Museo Provincial de Vialidad reabrió sus puertas este mes en Zapala, para mostrar a las y los visitantes el avance tecnológico que transformó las dinámicas laborales a lo largo de los años en el mantenimiento y la apertura de caminos.
Ubicado en la calle Mayor Torres 250, frente a la sede central de la dirección provincial de Vialidad de Neuquén, el espacio reactivó la atención al público de lunes a viernes, de 8 a 12, durante todo noviembre, con la participación de estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 11, quienes realizan allí sus prácticas profesionales en la capacitación de Anfitrión Turístico.
Según repasó el sitio Zapala Noticias, la inquietud surgió del profesor Guillermo Sánchez y de la directora del CFP 11, Érica González, quienes presentaron el propósito a diversas reparticiones, incluyendo Vialidad Provincial.
***
En su sala de exhibición, promocionaron, los visitantes podrán apreciar una variedad de objetos que narran el desarrollo vial en Neuquén. “Entre las piezas destacadas se encuentran tableros de dibujo, antiguos ordenadores, máquinas de escribir, elementos de laboratorio, un teodolito usado para medir ángulos, vestimenta de época y un surtidor de combustible de décadas pasadas”, enumeraron.
“Cada uno de estos objetos refleja el paso del tiempo y subraya la importancia de las tecnologías en la evolución de la actividad vial, tanto en aspectos técnicos como administrativos”, se valoró desde Comunicación de la provincia. Se busca que la comunidad dimensione el impacto que tuvo esta tarea en la vida cotidiana de los habitantes de la región.
***
Comentarios