De Cipolletti al Mundial de Rugby 2023: el grupo de amigos que llamó la atención de todos en Francia
Son de Cipolletti y jugaron juntos en Marabunta hace más de 30 años. Con una bandera de Argentina que porta el escudo del club y remeras que poseen el número que utilizaban en la cancha, se robaron todas las miradas en el encuentro que disputaron Los Pumas contra Chile.
El Mundial de Rugby 2023 que se está desarrollando en Francia tiene diferentes historias que llaman la atención. Este fue el caso de un grupo de amigos que se crió en Cipolletti, jugaron en Marabunta hace más de 30 años y ahora disfrutan todos juntos el deporte con un lema como estilo de vida.
El grupo conocido como «Laifisuan«, que es la forma en español que encontraron para decir ‘Life is one’, se volvieron a encontrar en Francia luego de haber compartido cancha en el club cipoleño de la Hormiga.
“Somos amigos de la infancia, jugamos siempre juntos”, explicaron. “Tenemos un lema que es ‘Laifisuan’ que está escrito en español, pero es ‘Life is one’ y compartimos todos la misma ideología”, comentaron durante una entrevista televisiva.
Este grupo fue reconocido entre la multitud por vestir una remera que está diseñada especialmente para la ocasión y una bandera que además de representar su estilo de vida, porta el escudo que los vio crecer en Cipolletti junto con el logo de los Pumas.
En la remera que visten con orgullo, no solo tienen el logo de los Pumas del lado del corazón y el escudo de la copa del mundo, sino que además llevan en el centro del pecho el escudo con el slogan que hace referencia a que la vida es una sola y hay que disfrutarla.
“Vivimos desparramados por el Mundo, pero nos conocemos de los 7, 8 años y jugábamos al rugby, juntos”, describieron.
Pero su fanatismo por este deporte no se detiene en esos detalles. En la espalda de cada remera, portan los números de la camiseta con la posición en la que jugaban en las infantiles y juveniles.
Para sumarle mayor originalidad a este evento, uno de sus integrantes fue vestido de granadero al partido contra Chile. Aseguraron que fue uno de los más solicitados para las fotos de los fanáticos que esperaban para entrar al estadio en Nantes.
Los Pumas enfrentarán este domingo a Japón, en el partido más demandante de la zona, por un lugar en los cuartos de final. Este grupo de amigos de Cipolletti se mostró confiado y adelantaron una promesa: “Si el equipo llega a la final, vamos a seguir a Los Pumas en todos los Mundiales”.
Pero ante esta respuesta, le repreguntaron: «¿Pero qué pasa si eso no sucede?» Y respondieron sin dudar, «y si no llegan a la final, igual vamos a ir a todos los mundiales. Lo nuestro es todo sacrificio”.
Comentarios