Cuenta regresiva para que el norte de Neuquén vuelva a tener aeropuerto

Los trabajos para rehabilitar el aeródromo de Chos Malal, la ciudad más poblada de la región, entraron en la recta final con la demarcación de la pista. Una vez en condiciones el objetivo es que pueda recibir aviones de mayor porte.

Los trabajos para que el aeropuerto de Chos Malal vuelva a estar operativo y pueda recibir aviones de mayor porte entraron en la recta final con la demarcación de la pista de aterrizaje, que será clave para la conectividad del norte de Neuquén.

Así lo indicó el Gobierno provincial esta semana, en una recorrida el martes pasado de la que participó el intendente local Nicolás Albarracín y que sumó imágenes de las tareas sobre las instalaciones.

Esta es una de las obras que la administración de Rolando Figueroa gestionó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), con el objetivo principal de poner «en valor» al aeropuerto actualmente fuera de funcionamiento.

Durante una visita en abril pasado, desde el Ejecutivo habían mencionado que los trabajos, una vez culminados, iban a permitir «el aterrizaje de aviones de mayor porte que los actuales», como un f28 o saab340.

La pista en cuestión tiene 1500 metros de extensión, por lo que de estar operativa podría recibir vuelos sanitarios y comerciales de hasta unos 50 pasajeros, que sumarán una nueva opción en cuanto a conectividad aérea en la provincia.

De la visita que encabezó el jefe comunal, también fueron de la partida los concejales Gimena Vega, Paula Cano y José Soto.

Esta semana se realizó la demarcación de la pista. Foto: gentileza municipalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios