Cuatro días siniestros: uno por uno, los trágicos accidentes con cinco víctimas de Neuquén y Río Negro
Una ciclista que volvía del trabajo, otro ciclista de Cipolletti, dos conductores de moto y la acompañante de un viaje entre amigas. Son cinco las víctimas fatales de Neuquén y Río Negro.
Del sábado al lunes los días se tornaron trágicos en Neuquén y Río Negro ante la gran cantidad de siniestros viales que se registraron. En total, fueron cinco las víctimas fatales y los heridos rondan la misma cantidad.
El primer accidente ocurrió en el oeste de Neuquén en la madrugada del sábado 9 de noviembre. En la esquina de Avenida Trabajador y Cayastá, dos motos chocaron y producto de este accidente un hombre perdió la vida.
La víctima era Claudio Javier Espinosa, un hombre de 31 años, que en principio fue trasladado al hospital Castro Rendón por las heridas que presentaba y murió minutos más tarde. El conductor de la otra moto resultó ileso.
Cuatro días siniestros: era ciclista, la chocaron en Centenario y sufrió un vuelco mientras la trasladaban a Neuquén
El segundo accidente fue ese mismo sábado en Centenario. Un conductor alcoholizado chocó a Micaela Blanco, una joven ciclista de 27 años que volvía a su casa en Cinco Saltos. Tras el impacto, la joven salió despedida unos 20 metros, quedando tendida en la banquina. Fue un vecino que pasaba por el lugar quien dio aviso a la policía.
El conductor huyó y Micaela fue trasladada por la ambulancia hacía Neuquén. Al llegar dicha ciudad la ambulancia fue embestida por una camioneta que bajaba por Avenida Argentina.
La joven estuvo internada algunas horas y luego murió. Dos personas resultaron heridas en este siniestro: una médica y un enfermero.
La investigación del caso avanzó rápidamente gracias a los restos de la camioneta hallados en la escena, entre los que se encontraron fragmentos del frente y un plástico de los faros antiniebla de color gris plata. En la tarde del mismo sábado, la policía fue informada de la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro con daños en el frente, estacionada en una vivienda del barrio Vista Hermosa.
Finalmente, lograron identificar al propietario del vehículo, un hombre de 41 años, quien fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre, aproximadamente diez horas después del accidente.
Con estos resultados, las autoridades estiman que al momento del siniestro, el nivel de alcohol en sangre del conductor podría haber superado los 2 g/l, un nivel peligrosamente elevado.
Cuatro días siniestros: un ciclista murió tras ser atropellado por una moto en Cipolletti
El lunes 11 de noviembre se registró un grave accidente entre una moto y una bicicleta, en el cual perdieron la vida dos personas. Uno era el conductor de la moto, y el otro era el ciclista. En la moto iba un acompañante que resultó con heridas leves.
Si bien aún se desconoce la mecánica del siniestro, trascendió que el ciclista fue alcanzado por la moto en la intersección y a raíz del fuerte impacto, el hombre que circulaba en la bicicleta resultó con graves lesiones por las que fue trasladado de urgencia al hospital local.
Minutos después se confirmó su muerte. Su nombre era Rodolfo Ferrufino Lazarte y tenía 65 años. Este martes, se conoció que también murió el conductor de la motocicleta, un joven de 23 años. Su nombre era Sergio Villegas.
Cuatro días siniestros: una mujer de Neuquén murió en un accidente en Ruta 22, en La Pampa
Según informó el jefe de la Comisaría de La Adela, comisario inspector Lucas Lucero, el siniestro ocurrió a las 13:40. Tras un despiste, un auto VW Gol Trend terminó volcando en el kilómetro 817 de la Ruta 22, cerca de la localidad de la localidad pampeana.
En el vehículo viajaban cinco mujeres mayores de edad desde Olavarría, provincia de Buenos Aires, a la ciudad de Neuquén. La mujer que murió era de Neuquén y tenía 70 años. Iba en el asiento del acompañante.
Dos de las cuatro mujeres que viajaban tuvieron que ser atendidas por personal de salud por las heridas que presentaban. Esta mañana fueron dadas de alta.
Comentarios