Cuarto día de búsqueda del jubilado en Bariloche: hay preocupación por su estado de salud

Efraín Salazar desapareció en Bariloche. Tiene botón gástrico y movilidad reducida. Piden colaboración para encontrarlo.

Efraín Salazar fue visto por última vez en la Ruta 40. Piden colaboración para hallarlo.

La desaparición de Efraín Salazar, un jubilado de 84 años, mantiene en vilo a Bariloche. El hombre, paciente oncológico y con movilidad reducida, fue visto por última vez el jueves pasado haciendo dedo en la Ruta 40. Desde entonces, la incertidumbre y preocupación crece por su estado de salud.


El último rastro de Efraín Salazar fue en la Ruta 40 de Bariloche


Las cámaras de seguridad del sistema municipal captaron a Salazar cerca de las 16:37, a un costado de la calzada, pidiendo un viaje. Poco después, subió a un Volkswagen Fox gris. La conductora que lo levantó declaró ante la Policía que lo dejó en la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, tras ese encuentro, no se tuvieron más noticias sobre su paradero.

El operativo para encontrarlo se intensificó en las últimas horas. La Policía de Río Negro, junto a cuadrillas del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), lleva adelante rastrillajes en la zona este de la localidad cordillerana.


Preocupa el estado de salud del paciente oncológico de Bariloche


Salazar enfrenta una delicada situación de salud. Es paciente oncológico, depende de un botón gástrico y tiene dificultades para desplazarse. Su familia y las autoridades temen que se encuentre en una situación crítica debido a sus condiciones médicas.

De contextura delgada, cabello corto y canoso, mide 1,70 metros y tiene ojos marrones. El día de su desaparición vestía pantalón negro, campera gris, zapatos oscuros y un gorro negro con una franja gris.


Cómo fue el recorrido antes de su desaparición


El jueves por la mañana, Salazar salió de su casa en el barrio Las Victorias y caminó hasta un centro comercial, como hacía habitualmente. Pero esa vez, no regresó.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se confirmó su presencia en la Ruta 40. El testimonio de la conductora del Volkswagen Fox aportó información clave, pero hasta el momento no permitió avanzar hacia su localización.

Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para localizar a Efraín. Se está recolectando información de cámaras privadas y testimonios de vecinos.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el operativo sigue activo, y piden comunicarse al 911 o a la subcomisaría N°80 (teléfono 2944-437616) ante cualquier dato que pueda ser relevante.

Mientras el operativo continúa, la esperanza se mezcla con la preocupación. Cada hora es clave para encontrar al jubilado en condiciones seguras y poder brindarle la asistencia médica que necesita.

Con el correr de los días, el llamado a la solidaridad se vuelve más urgente. Las autoridades reiteran que cualquier información, por mínima que sea, puede ayudar a dar con su paradero.

La búsqueda sigue abierta y la comunidad de Bariloche espera noticias alentadoras sobre Efraín Salazar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version