Cuánto costará alojarse en Bariloche este verano

Poco a poco, los prestadores comienzan a recibir consultas. El secretario de Turismo de Bariloche recalcó que las 30.400 plazas hoteleras habilitadas ofrecen una variedad de servicios y precios.

Ya se reciben consultas por el verano. Foto: archivo

A tres meses de las vacaciones de verano, los prestadores turísticos comienzan a recibir consultas por estadías en Bariloche. El desafío es revertir la tendencia del último invierno donde hubo poca presencia de público argentino, aunque con una fuerte prevalencia de turismo brasileño, chileno y uruguayo.

El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, advirtió que, durante la temporada invernal, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas registraron la ocupación más alta, en detrimento de los establecimientos de menor categoría y las cabañas.

«Sucede que los brasileños que han venido tiene un alto poder adquisitivo. Ahora, en cambio, es el momento de los hoteles de una y dos estrellas, las cabañas y los campings de proyectar hacia el turismo interno, especialmente de las provincias cercanas, y un turismo más joven», indicó el funcionario municipal.

Mencionó que una empresa de turismo estudiantil ya anunció que, finalizado el ciclo con los egresados, mantendrá sus hoteles abiertos para el público en general lo que «contribuirá a un abanico de precios más bajos».

Hoy los buscadores de alojamientos en internet proponen todo tipo de tarifas. Una habitación para dos personas en un hotel céntrico de una estrella puede arrancar de los 76.000 pesos; ese valor asciende a 86.000 pesos en el cerro Catedral o, a 163.000 pesos en un hotel de cuatro estrellas.

El alquiler temporario de un departamento, a dos kilómetros del centro de la ciudad, parte de los 57.000 pesos. Uno en el centro, de 30 metros cuadrados, cuesta 78.000 la noche.

Un hostel ubicado a diez cuadras del Centro Cívico cuesta entre 52.000 y 56.000 pesos.

Herrero destacó las 30.400 plazas hoteleras en Bariloche que favorecen una variedad de oferta y precios a la hora de la búsqueda. «Solo sugerimos tener cuidado a la hora de contratar a distancia y en páginas no habilitadas. O cuando hay ofertas muy llamativas. Hay una gran cantidad de alojamientos ilegales y es una batalla difícil de hacer frente», dijo.

Manuela Martínez alquila un departamento turístico en el centro de Bariloche. «Hasta ahora, para el verano solo tengo una reserva de dos noches de argentinos. Tuve que bajar mucho las tarifas, viendo que no se ocupaba. Ahí es como que empezó a reflotar», comentó la barilochense.

Calificó como «buena» la temporada de invierno gracias al público local. «Recibimos mucha gente recomendada por exhuéspedes del departamento, no tanto a través de las plataformas de búsqueda. Este domingo, por ejemplo, llega una alemana, con el marido, que ya estuvo el año pasado. Se quedan 13 noches», comentó.

Respecto a los valores de alojamientos estipulados para el verano, el titular de Turismo consideró que «no son caros, sobre todo si se piensa en hoteles que brindan el desayuno o, departamentos en los que se puede cocinar». «Hoy los costos de gas, luz y agua son altísimos. No podés trabajar a pérdida. Las consultas son incipientes, pero según indicaron desde el Emprotur, ya las hay», planteó.

Recalcó que intensificarán las campañas en los mercados de Brasil, Uruguay y Chile. A fines de octubre, agencieros y prestadores de Bariloche viajarán a la casa del embajador argentino en Chile para promocionar el destino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version