Cuáles son los lugares donde se puede practicar la pesca deportiva en Río Negro

La temporada finaliza en mayo y para poder realizar esta actividad es necesario también un permiso.

La temporada dura hasta mayo. (Foto: Marcelo Martinez)

El 1 de noviembre comenzó la temporada de pesca en Río Negro y en la provincia la actividad se puede disfrutar en varios arroyos, lagos y ríos.

Desde el Gobierno señalaron que es requisito un permiso que se obtiene en www.permisosdepesca.com.ar. Este documento tiene validez en todos los ambientes de la provincia de Río Negro, como así también en Neuquén, Chubut y Administración de Parques Nacionales, siempre que su autenticidad pueda ser comprobada en el lugar en el que sea requerido por la autoridad competente.

Truchas Arco Iris en los rápidos de aguas cristalinas; truchas Marrón en casi todos los cursos de la zona; truchas de arroyo, percas y salmón encerrado son algunas de las piezas que se consiguen dentro de Río Negro, donde la práctica de la actividad pesquera puede hacerse con las técnicas de spinning, fly casting y trolling.

Los sectores de pesca habilitados en Río Negro son: lago embalse Alicurá, arroyo Angostura, lago embalse Arroyito, río Azul, embalse Casa de Piedra, río Casa de Piedra, arroyo Chenqueniyen, río Chico, río Chubut, río Colorado, lago Escondido, río Escondido, río Foyel, río Gutierrez, arroyo Las Bayas, río Limay, lago moreno, río Negro, río Neuquén, laguna Ñe Luan, arroyo Ñireco, río Ñirihuau, arroyo Ñorquinco, lago Pellegrini, río Pichi Leufú, lago embalse Pichi Picún Leufú, lago embalse Piedra del Águila, río Quemquemtreu, lago embalse El Chocón, arroyo Valcheta, río Villegas.

La extensa geografía de la provincia hace complejo el control pesquero continental. En este sentido, se desarrollaron convenios de colaboración con los sectores privados y ONG’s, que velan junto al Gobierno Provincial en el control de la actividad y el cuidado del medio ambiente. El resultado de este sistema de cogestión fue altamente satisfactorio, facilitando una descentralización del control y la participación de los usuarios en la solución de los problemas asociados con la pesca continental.

Las Mesas Directivas de Pesca Deportiva son un ejemplo de gestión participativa. En ellas se encuentran representados los sectores del Estado Provincial, los pescadores, el sector privado y las organizaciones intermedias de diferente índole, que tienen intereses sobre el recurso Pesca Deportiva Continental. Estas entidades formulan y ejecutan acciones que constituyan a la conservación y utilización del recurso.

Para más información se puede acceder al reglamento completo en www.reglamentodepesca.org.ar


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version