Viajar en motorhome o casa rodante en Argentina: una por una, las principales diferencias

Ambas son buenas opciones al momento de invertir para las vacaciones. Pero, ¿en qué se diferencian?

Viajar en motorhome o en una casa rodante no es lo mismo. Se tratan de buenas opciones si se pretende invertir para disfrutar de un viaje.

Muchas personas suelen confundir un motorhome con una casa rodando pero no es lo mismo. El motorhome permite estar comunicado con la cabina. Los furgones son para tres personas y los motorhome chasis para más de cinco personas.

Por otro lado las casas rodantes son para cuatro personas o más personas. Sin embargo requieren vehículos de entre 150 y 200 caballos de fuerza para trasladarlas ya que hay que tener en cuenta la fuerza del viento.

Uno de los beneficios es que cuando se va un camping se puede dejar la casa rodante allí y realizar excursiones sin necesidad de estar siempre enganchados.

Los precios de un motorhome y una casa rodante


En cuanto a los precios la diferencia es mucha. Un motorhome puede oscilar entre los 29 mil dólares y los 85 mil. Si se toma la cotización del dólar blue los números oscilan entre 38,7 millones y 113,4 millones de pesos. En general estos vehículos vienen con paneles solares y conversor de energía.

En cambio una casa rodante se puede adquirir a partir de los 7 millones de pesos sin embargo se debe tener en cuenta que es indispensable un vehículo de 900 caballos para trasladarla.

Estos vehículos funcionan con combustible diesel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios