Cuál es el estado de salud de los heridos en el vuelco de un camión petrolero, cerca de Rincón
Desde el sindicato Petroleros consideraron "un milagro que estén vivos" teniendo en cuenta la destrucción total del transporte.
El viernes por la tarde, un grave vuelco de un camión de la empresa TSB dejó a dos trabajadores con heridas de importante consideración cerca de Rincón de los Sauces. Ambos debieron ser trasladados a una clínica de Neuquén capital. El sábado al mediodía se conocieron detalles sobre su salud.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, quien había confirmado el siniestro vial en un sector próximo al cerro Auca Mahuida dialogó con RÍO NEGRO y explicó que uno de los dos trabajadores está más complicado.
«Hay un compañero comprometido, pero estable, tiene la cervical, golpes muy fuertes en la cervical, en la columna. Es el más comprometido», contó. También detalló que el segundo trabajador está en mejor condición, recuperándose «con muchos golpes».
Rucci consideró «un milagro que estén vivos» teniendo en cuenta el estado en el que quedó el camión que transportaba fluidos industriales.
El referente gremial explicó que las condiciones en las rutas petroleras se vieron muy afectadas por el clima. «Ahora está nevando al rededor de Rincón y en el volcán mucho más, hay partes donde ya no se puede subir con un metro de nieve», detalló.
«Es una zona muy difícil donde ocurrió el accidente, es todo rocoso», agregó el referente gremial.
Por ahora, ambos trabajadores permanecen en la clínica CMIC de Neuquén, luego de ser trasladados desde el policlínico Maternidad de Rincón de los Sauces.
«
Comentarios