Cruce de versiones por la atención a una paciente que se complicó en un hospital de Neuquén
El padre acusa a la institución de Salud de haber realizado mal el procedimiento de anestesia y el hospital hizo público el abordaje del caso. ¿Qué dijo el director médico?
En las últimas horas se dio a conocer la situación de una joven con discapacidad que ingresó por un procedimiento bucal al quirófano del hospital Horacio Heller de Neuquén y terminó con serias complicaciones de salud. El padre acusa a la institución de haber realizado mal el procedimiento de anestesia y la dirección del hospital hizo público el abordaje del caso.
La joven de 18 años tiene una discapacidad que le impide realizar varios movimientos, por esta razón su padre, único adulto a cargo, la hace atender en el hospital Heller, aunque también pasó por el Castro Rendón. En la institución sanitaria es asistida por varios profesionales.
Este jueves, ingresó para realizarse un procedimiento de limpieza dental, explicó su papá a Canal 7 de Neuquén. «La traje para que le hagan su limpieza, ya que por su discapacidad tiene que retirarse el sarro con un procedimiento», contó.
El proceso no demanda más de una hora, sin embargo la joven no salía del quirófano y eso comenzó a impacientar al hombre que consultó hasta que le informaron que se había presentado una complicación.
«Estaba en estado crítico, le costaba respirar», expuso el hombre y agregó que «no está bien que vos traigas a tu hijo jugando y te lo entreguen así», responsabilizando directamente a los profesionales que intervinieron a su hija.
La situación se da a pocas horas de que en la región un joven que ingresó por un dolor de muela al Hospital de Villa Regina terminó muriendo a causa de un «edema pulmonar agudo«.
Cruce de versiones por la atención a una paciente en un hospital de Neuquén: la palabra del director médico
El doctor Víctor Noli, a cargo de la dirección del hospital Horacio Heller respondió públicamente las acusaciones del padre de la joven.
Fue así que en diálogo con Canal 7 explicó que la paciente «ingresó al quirófano ayer por la mañana, durante el procedimiento de inicio de la anestesia hubo una dificultad en la vía aérea habitual, por consiguiente para seguir con el proceso y en virtud de que estaba nuestro otorrinolaringólogo se realizó una traqueotomía» .
Según Noli, la situación se resume en que «hubo una complicación de anestesia habitual, que demoró más de lo normal hasta que recuperó su respiración normal».
Respecto a la salud de la paciente, detalló que «evoluciona bien» y que se le realizarán los estudios pertinente en estos casos para evaluar una alta médica para el próximo lunes.
Fuentes del hospital confirmaron que se le hizo entrega de todo el material documental e historia médica de la paciente a su padre para su tranquilidad.
Comentarios