Crisis en el sector de salud en Cipolletti: trabajadores reclaman por el pago de salarios

Los trabajadores recibieron solo un pago correspondiente al 60% del salario. En el hospital continúa el reclamo por la falta de insumos y medicamentos.

En un contexto de anuncios sobre devaluaciones y quita de subsidios, los trabajadores de un centro de salud de Cipolletti reclaman el pago total de sus salarios. Según manifestaron solo le depositaron un monto que corresponde al 60% de su sueldo. En el hospital continúa el reclamo por insumos y medicamentos.

A quince días del inicio del mes, los trabajadores del policlínico modelo de Cipolletti reclaman por el pago de su salario. En el centro de salud de la ciudad abonaron solamente un proporcional.

«Depositaron el 60% del sueldo, resta un 40% más el aumento de la escala salarial. Tampoco se está respetando el contrato porque no cobramos ni siquiera el básico» manifestaron los trabajadores del establecimiento.

Además, explicaron que les adeudan el aumento de la escala salarial. «Se trabaja con pisos y consultorios llenos todo el tiempo, y aún así tampoco paga a sus empleados presentismo siendo que en todas las instituciones se paga», aseguraron.


Crisis en salud de Cipolletti: «no tenemos insumos ni medicación para atender pacientes»


La falta de insumos y medicamento complican la labor diaria de los trabajadores del Hospital de Cipolletti. Esto produce que se deban recortar las actividades en las diversas áreas de atención, como el caso de cirugía y terapia intensiva.

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron las carencias y deficiencias que existen en los centros de salud públicos de Cipolletti y del resto de la provincia.

«La situación es crítica. Por darte un ejemplo, en la guardia habia un paciente en paro y nos pidieron jeringas a pediatría porque no tenían con que administrarle adrenalina», manifestó Cecilia Chavero, referente del gremio Asspur en Cipolletti a RÍO NEGRO RADIO.

Además, explicó que por la falta de medicación e insumos tuvieron que cancelar cirugías que no fuera de urgencia, así como también las internaciones en la unidad de terapia intensiva. «Tenemos que pedirle a los pacientes que vayan a comprar la medicación que necesitan, o si vienen por un inyectable pedirles que compren la jeringa», expresó Cecilia Chavero.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora