Crimen de un joven en Bariloche: «Lo único que pido es justicia»
El joven murió el domingo 2 de junio mientras se desarrollaba una fiesta "clandestina" en el barrio 270 Viviendas de Bariloche. El operativo de investigación para dar con el culpable continúa, mientras su familia espera poder tener resultados y encontrar al culpable.
El crimen de Braian Obreque en Bariloche aún sigue siendo materia de investigación. Luego de una semana de aquel episodio que terminó con el asesinato del joven de 22 años, la investigación policial continúa en búsqueda de un culpable. Una de sus hermanas aseguró que desconoce en qué instancia están, pero espera justicia.
En la madrugada del domingo 2 junio, Braian Emanuel Obreque asistió a una fiesta organizada a través de Instagram en el barrio 270 Viviendas de Bariloche. Sin embargo lejos de poder regresar a su casa al terminar la fiesta, el joven se convirtió en víctima de un fatal hecho: fue apuñalado y murió en la vía pública.
Después de ese suceso el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro comenzó un operativo por el cual se realizaron varios allanamientos en distintos sectores de la ciudad en los cuales lograron encontrar elementos que «podrían constituirse como evidencia probatoria». No obstante el culpable sigue sin aparecer pese a que las autoridades resaltaron que están «cada vez más cerca de dar con el autor».
Mientras la investigación continúa, su familia está expectante a la espera de resultados. Una de sus hermanas por parte de la familia paterna, Vanesa Obreque, dialogó con Diario RÍO NEGRO y señaló que ella tomó conocimiento de lo ocurrido aquel domingo, pero resaltó que desconoce las circunstancias en la que todo pasó. «No sé cómo lo mataron, solo sé que lo mataron en Bariloche en una fiesta clandestina y que quién lo hizo está libre», señaló y en este sentido contó que Braian se había mudado del Alto Valle hace tiempo para vivir con su familia materna en el sur patagónico.
«Yo lo único estoy pidiendo es justicia», expresó Vanesa, quien también contó que su familia fue a buscar al joven para poder realizar el velorio en la ciudad de donde era oriundo: Fernández Oro.
Por su parte, un familiar del lado materno del joven expresó a Diario RÍO NEGRO que están esperando las labores policiales y de Fiscalía por lo cual no emitirán declaraciones al respecto.
Crimen de un joven en Bariloche: quién era y cómo ocurrió el hecho
Todo comenzó en una fiesta organizada en el barrio 270 Viviendas de Bariloche. El joven de 22 años, Braian Emanuel Obreque, había asistido al lugar pero tras ser agredido con un arma blanca, murió.
Según los primeros informes, la víctima fue atacada mientras se desarrollaba la fiesta y, a pesar de los esfuerzos por socorrerlo, murió por la gravedad de sus heridas antes de poder recibir atención médica.
Luego de que trascendiera la noticia sobre su muerte se conoció que el joven era oriundo de Fernández Oro, pero ya hace un tiempo residía en Bariloche en la casa de un familiar.
La comunidad del barrio 270 viviendas sigue conmocionada por el suceso y comenzó la discusión por la seguridad en eventos organizados a través de redes sociales.
Comentarios