Crecida del río Neuquén: evacuados en Sauzal Bonito y una escuela sin clases en Añelo
Las localidades sobre las costas ribereñas se mantienen en alerta. En Vista Alegre esperan el peor panorama para el viernes.
La crecida del río Neuquén mantiene en alerta a localidades con costas ribereñas. En Sauzal Bonito hay evacuados y en Añelo por calles anegadas suspendieron las clases en una escuela.
Hugo Acuña, director de Defensa Civil de Sauzal Bonito indicó a Diario RÍO NEGRO que hay “entre 14 y 15 familias evacuadas”. Algunas se encuentran en casas de familias o de algún vecino.
Explicó que desde el Comité de Emergencia se está trabajando en conjunto con policía, efectivos de salud y de educación.
Contó que ayer se realizaron visitas a los vecinos con un agente sanitario.
Solicitó precaución al transitar porque hay animales sueltos. Comentó que había tres familias aisladas, pero ya se abrió un camino alternativo.
Dijo que “el río empezó a bajar desde anoche”. Describió que todavía “hay mucha agua en la zona de La Higuera”.
Fuentes de Defensa Civil de Añelo comunicaron que por la crecida hay calles anegadas. Indicaron que por la presencia de agua camino a la EPET 23, la institución educativa suspendió hoy las clases.
Daniel Ridao, intendente de Vista Alegre informó que no hubo diferencia en el caudal con respecto a ayer. Dijo que el panorama más complejo lo esperan a partir del viernes. Dijo que la circulación en las calles es normal.
Comentarios