Crecida del río Neuquén: Centenario en alerta por nuevas erogaciones por la noche
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró que el municipio trabaja en conjunto con Defensa Civil, policía y bomberos. Hay cinco familias autoevacuadas y otras cinco alojadas en el polideportivo.
«Esta noche sube el río y vamos a estar complicados, pero estamos trabajando en conjunto con la policía, bomberos, Defensa Civil y todas las secretarías del municipio”, dijo el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.
Con una erogación de un poco más de 500 metros cúbicos hubo inconvenientes en la zona costera de Centenario, para esta noche del martes se espera de 550 a 600 metros cúbicos de erogación, por lo que la situación será más compleja, sostuvo el jefe comunal.
Detalló que en la localidad hay 3 sectores con “problemas serios”: en la calle 7 hacia el río Neuquén, donde 5 personas salieron del lugar porque estaba anegados y otras 5 personas se quedaron; en la calle rural 0 donde se desbordó el desagüe porque el río ingresó y en Villa Obrera, donde hay familias autoevacuadas y otras 5 grupos familiares que fueron alojadas en el polideportivo municipal de calle Canadá.
“En Villa Obrera hay casas que tienen 1 metro de agua, allí en su mayoría se fueron a casas de sus familiares o amigos, y otras personas están en el polideportivo”, dijo. Sostuvo que las personas que “se quedaron” en la zona de la isla en calle 7 están en comunicación telefónica y “si lo necesitan, los vamos a buscar”.
“Desde el domingo el polideportivo está armado para atender esta emergencia. Son famlias que se ubicaron en el lecho del río, les dijimos que era zona no permitida y ahora el río tomó su cauce, estamos en esta emergencia colaborando”, finalizó.
Comentarios