Crean un nuevo gin en Bariloche con botánicos patagónicos y un mensaje de conservación
Ginkgo Patagónico es un árbol extinto de la Patagonia que da nombre al nuevo dry gin que Cerveza Patagonia presentó esta semana, con once botánico (cuatro regionales y agroecológicos) y un mensaje de conservación de la flora nativa.
El nuevo dry gin está macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro.
Según destacaron, Ginkgo se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y resulta muy refrescante y aromático, con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.
Junto al lanzamiento de este destilado, en el ingreso de la Microcervecería de Circuito Chico, se inauguró esta semana un jardín de plantas nativas abierto al público «para así acompañar el espíritu de esta nueva bebida», destacaron desde la empresa.
“Con Ginkgo volvemos a reflejar el espíritu de exploración constante que caracteriza a la marca. Por un lado, se trata de un destilado que desde su concepción y receta es patagónico, con foco en los sabores locales. Por otro, plantea el compromiso de preservar la región de la que somos parte con un jardín de nativas abierto al público que servirá para tomar conciencia sobre la importancia de proteger la flora nativa y la biodiversidad e inspirar a su preservación”, cuenta Milagros Leivar, responsable de marca de Cerveza Patagonia.
El jardín de nativas de la Microvercería fue desarrollado junto a la médica naturista Sara Itkin y un equipo de viveristas de la Universidad de Río Negro. En el jardín los visitantes podrán ver el primer y único cultivo experimental de un berrie nativo en un micropaisaje productivo, allí se está rescatando y cultivando uñi o murta (Ugni milonae), arbusto de gran valor cultural y nutricional en cooperación con investigadores de Irnad, Conicet y UNRN.
A su vez, cuenta con diferentes sectores al aire libre con más de 30 herbáceas nativas de atractiva floración de llamativos colores como el Llallante ( Geum magellanicun), el amancay (Alstroemeria aurea), el buchu (Haplopappus glutinosus) y chilco ( Fuchsia magellanica) entre tantas que estimulan nuestros sentidos y atraen polinizadores autóctonos en riesgo de extinción.
Es un jardín donde los visitantes pueden conocer y disfrutar un espacio donde se pone el valor el bosque en todos los sentidos: es legado biocultural, es belleza, es dador de vida.
Sara Itkin, encargada del proyecto comentó “Hacer un jardín de nativas en la Microcervecería fue un gran compromiso con la madre tierra, fue como pedirle permiso para llevar un pedacito de su espíritu, del bosque para cultivarlo y darlo a conocer y mostrar así su inconmensurable valor».
Actividades de verano
Además, del lanzamiento de Ginkgo y su jardín de nativas, en la Microcervecería se inauguraron dos nuevos sectores la “Zona de Descanso en el Bosque” con Hamacas Wuelche para disfrutar un momento de relax con pinta en mano y un nuevo espacio gastronómico el “Sector de Fuego Ñuke” con variadas opciones.
También, esta temporada llega con una agenda cargada de actividades. Todos los martes a las 17 están los “Martes de Aventureros”, en donde habrá una cinta de slackline para que puedan probar su equilibrio con vista al lago.
Los miércoles, a las 19, estarán los “Atardeceres Acústicos”, en donde tocarán bandas en el mirador bajo de la Microcervecería. Mientras tanto, cada jueves habrá Fogón y Zapada, donde artistas invitados compartirán sus instrumentos con el público para que juntos toquen los temas que más les guste. Esta actividad se realizará a las 19 en el mirador alto y con vista al lago.
Los “Viernes de Ginkgo”, de 20 a 23 horas habrá un DJ musicalizando la noche en el Jardín Cervecero. Cada sábado, de 21:30 a 23:30 horas, tendrán lugar los “Ciclos de Conexión Acústica”, en los que se combinan la música, de la mano de bandas que tocará en vivo, con arte, juegos y sorpresas, en el salón principal.
De la mano del bartender Lucas Groglio, habrá degustaciones guiadas de Ginkgo en la Microcervecería, en el camping Cirse,y en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Ríos Gallegos y demás Refugios del país.
También, como parte de su espíritu aventurero, estará presente en los Campings Cirse, Lago Falkner, Lago Espejo, Lago Hermoso, Pichi Traful y Río Manso con degustaciones de Ginkgo y Travesía Sureña, música y nuevas variedades de cervezas.
Comentarios