Cortes en Neuquén: se fue Patricia Bullrich tras la quema de drogas, cómo siguen los operativos

Bloquearon los alrededores del cementerio. También hubo manifestaciones de vecinos en Casimiro Gómez.

Las calles del cementerio de Neuquén están cortadas.

Los cortes fueron protagonistas en Neuquén este lunes. Uno se ubicó en el centro, en los alrededores del cementerio central, por la quema de drogas que encabezará Patricia Bullrich. El otro bloqueo era de los vecinos que volvieron a apostarse en Casimiro Gómez, en la conexión a Autovía Norte.

En la zona del centro este, los cortes que realiza la policía generaron problemas de tránsito desde temprano, tanto por la circulación como por la cantidad de espacios de estacionamiento que quedaron anulados al no poder acceder a las calles.


Corte en el cementerio por la quema de drogas de Patricia Bullrich en Neuquén


Desde primera hora del lunes, la policía cortó con vallas los accesos a la calle Teniente Ibáñez desde la diagonal España. Sobre esta misma diagonal, pero a la altura de Córdoba, está el segundo bloqueo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri, estuvieron presentes en la oficialización del comando antibloqueos de Vaca Muerta en un acto programado para las 11, en el Batallón.

Luego, a las 14, se quemó los 783 kilos de cocaína secuestrados en Caviahue. Todo ocurrió en el horno crematorio del cementerio central, con acceso en la calle Córdoba, entre Islas Malvinas y Talero.

La policía mantuvo cortado el paso de vehículos alrededor. Se estima que el operativo tendrá sus complicaciones en la circulación al menos hasta las 16 cuando finalice la actividad.

Se espera que alrededor de esa hora, los ministros se unan a la reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la reforma Procesal Penal Federal. En este acto, organizado en el centro de convenciones de la Isla 132, también se anunció la presencia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.


Acceso a Autovía Norte estuvo cortado en Neuquén


Al igual que el miércoles y jueves de la semana pasada, la calle Casimiro Gómez permaneció cortada este lunes en la conexión con Autovía Norte. La interrupción del tránsito fue en ambos sentidos.

El reclamo fue llevado adelante por vecinos del sector 2 de Mayo que piden suministro de agua. En RÍO NEGRO RADIO, una vecina- Solange- indicó que son alrededor de «450 familias» las afectadas.

Además, señaló que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) no les brindó respuestas, pese a que fueron a sus oficinas. También alertó que en caso de no llegar a una solución, cortarán la calle Casimiro Gómez a la altura de la rotonda de Autovía Norte en los próximos días.

«Nos llega a la madrugada un hilito de agua, tenemos que hacer cola con bidones y con eso hay que tirar durante el día hasta la madrugada de vuelta», indicó y señaló que incluso «hay vecinos que no llegan a juntar».

Por eso, pidió que las autoridades dispongan de «un camión con agua potable» para el sector y reiteró que el corte seguirá «hasta que alguien no aparezca a darnos una respuesta». El corte fue levantado cerca de las 11 de este lunes. Los vecinos analizan seguir con la medida.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version