Tras acordar una reunión, se levantó el corte en el centro de Neuquén
La columna de manifestantes provocó un caos de tránsito hasta el mediodía. La protesta se había concentrado en la sede del Ejecutivo.
Actualizada 14.29 hs.-
El tránsito en el centro de Neuquén se convirtió en un caos desde mediados de la mañana por una marcha. Se trata de organizaciones sociales que se sumaron a una protesta nacional contra el acuerdo con el FMI, pero que también tienen sus reclamos locales, por lo que planearon manifestarse frente a las puertas de distintos organismos céntricos. Desde el mediodía concentraron en la Casa de Gobierno, sobre la esquina de Roca y Rioja.
Uno de los dirigentes del Polo Obrero (PO), Luis Ramírez, explicó a RÍO NEGRO los distintos puntos de la marcha. La columna partió del monumento a San Martín para dirigirse a la delegación de gestión de planes sociales, sobre la calle Rivadavia, a media cuadra de la Avenida Argentina. Reclamaban que «se cumplan los compromisos pactados».
El siguiente punto marcado era el Municipio con el objetivo de exigir la pronta entrega de un lote en el que construirán una sede barrial, indicó Ramírez.
La marcha finalizó en la Casa de Gobierno, para demandar que se cumpla con la refacción de sedes barriales, obras que se aprobaron en diciembre, según el dirigente. Aclaró que concentran en la esquina de Roca y Rioja a la espera de una reunión con algún representante del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.
Desde el PO informaron que, minutos después de las 13.30 horas, se estableció un encuentro con autoridades del IPVU por las obras obras y la próxima semana serán recibidos por funcionarios del Ministerio. Con ese compromiso pautado, se desestimó la medida de fuerza.
El acuerdo con el FMI es un ataque brutal a los derechos de los trabajadores»,
afirmó el dirigente del PO, Luis Ramírez.
Comentarios