Cortes de luz y caída de árboles por el viento en el Alto Valle: trabajan para recuperar el servicio
Edersa informó que el temporal de este miércoles afectó el servicio en Cipolletti y Fernández Oro.
Las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para Neuquén y el Alto Valle afectaron el servicio de luz en barrios de Cipolletti y Fernández Oro. Desde Edersa comunicaron que están trabajando para recuperar el servicio.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un miércoles agitado para Neuquén y Río Negro, ya que además de la tormenta y el granizo, se anunció la llegada de vientos con velocidades de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Las intensas ráfagas de viento se comenzaron a intensificar durante la tarde y provocaron algunos estragos, sobre todo en la zona rural de Cipolletti y Fernández Oro. En este sentido la empresa distribuidora del servicio eléctrico, Edersa, comunicó que debido a la caída de ramas, árboles y postes hubo un gran corte de luz en barrios de ambas localidades.
Detallaron que las zonas afectadas incluyen las calles Esmeralda y Rimmele de Cipolletti, y los barrios Santa Elena y Santa Marta, por este motivo se está llevando a cabo tareas para reestablecer el servicio.
También aseguraron que en Fernández Oro se está realizando un «despliegue operativo también muy importante».
Alerta por viento y tormentas en Río Negro
Según el SMN para este miércoles rige una alerta amarilla por viento y otra naranja tormentas en buena parte de Río Negro.
En el Alto Valle, continúa vigente la alerta por viento, mientras que la advertencia por tormentas intensas permanece en el este de la provincia.
En cuanto a tormentas, se esperan las condiciones más adversas durante la tarde y noche, en Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.
«El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicó el organismo nacional.
Comentarios