Levantaron el corte y los reclamos a Figueroa por los puestos de trabajo en Neuquén
Trabajadores del EPAS y de la Subsecretaría de Familia, reclamaban la permanencia de los puestos de trabajo en Casa de Gobierno.
Este martes se desarrollaron dos protestas en Casa de Gobierno. Una de ellas fue de los Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) del Neuquén, que le reclamaron al gobierno la asignación de un nuevo presidente para la entidad y denuncian el despido de 60 trabajadores. Por otro lado, desde Subsecretaría de Familia manifestaron una denuncia porque aseguran que en la nueva ley de ministerios no figuran las leyes que ellos trabajan.
El viernes pasado, trabajadores del EPAS informaron que, a través de un mail, despidieron a más de 60 trabajadores de distintas áreas que permanecían a la planta política. La secretaria general de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el EPAS, Amaranta Flores, explicó a Diario RÍO NEGRO que, hasta el momento, están sin presidente y no tienen a quien presentarle los reclamos.
«Necesitamos con urgencia sea designado el presidente, y reincorporados estos compañeros que fueron desvinculados de la empresa para poder seguir discutiendo el sinfín de reclamos que hoy los trabajadores expusimos en la asamblea, en pos de levantar el EPAS como empresa pública», manifestó la referente.
Por otro lado, trabajadores de la Subsecretaría de Familia reunidos en asamblea con ATE, denuncian que no se los tuvo en cuenta en la nueva ley de ministerios. «No figuran las leyes que nosotros abordamos. Empezamos a movilizarnos para ver qué pasa con nosotros porque no aparecemos en ningún lado», manifestaron los trabajadores en diálogo con RTN.
En un comunicado de prensa, los trabajadores exigieron la continuidad de todos los contratos eventuales de los trabajadores y garantía de los recursos para el funcionamiento de cada lugar de trabajo.
Los trabajadores cortaron el tránsito sobre Roca y La Rioja, afuera de Casa de Gobierno. Luego de las 14:30, ambos grupos levantaron la protesta.
Comentarios