Corte total de luz desde Viedma a Conesa: la explicación de Edersa
En la capital rionegrina regresó totalmente luego de más de dos horas sin energía.
Pasadas las 20.30 de este lunes, se produjo un sorpresivo corte general del servicio eléctrico afectando a Viedma, General Conesa y el Puerto de San Antonio Este. La empresa Edersa explicó el motivo, mientras que la luz regresó parcialmente hasta que luego de más de dos horas la energía regresó completamente en la capital de Río Negro.
La interrupción del servicio fue producto de «una falla en el transformador de potencia principal de la Estación Transformadora ubicada en la capital provincial», confirmó Edersa.
Detallaron que los ingenieros del departamento de Transmisión de la distribuidora analizaron la situación y, «una vez detectado el problema, comenzaron con la rápida reparación en la máquina de potencia».
Mientras realizaban esas labores, se puso el funcionamiento, cerca de las 21:40, «el transformador número 2 (de backup) y de esta manera se restableció el servicio en el casco urbano de Viedma».
Sin embargo, los barrios aledaños siguieron sin luz al igual que El Cóndor, Idevi y San Javier.
La recuperación del normal suministro en esas zonas se concretó pasadas las 23, una vez que se culminaron los trabajos sobre el transformador principal de la Estación Transformadora en Viedma.
Este corte general también afectó las localidades de General Conesa y el Puerto de San Antonio Este. Aunque en esas localidades, según informó Edersa, el restablecimiento del servicio fue minutos después, desde el sistema de 33 kV.
Comentarios