Se levantó el corte de vecinos de Neuquén que advertían con ir a la Ruta 22: cómo sigue el reclamo

Los vecinos del barrio La Familia exigen una solución al gobierno de Neuquén por obras pendientes.

Vecinos del barrio La Familia cortan una calle de Neuquén. (Gentileza).

Vecinos del barrio La Familia cortaron la intersección de Ricchieri y Saturnino Torres, en Neuquén, para reclamar obras de gas y cloacas. La medida, que se realizó bajo la advertencia de intervenir la Ruta 22 en caso de no obtener respuesta, finalmente se levantó esta tarde ante el compromiso de una reunión con autoridades provinciales.

Olga Flores, vocera de los vecinos del barrio La Familia, explicó a Diario RÍO NEGRO que el corte fue levantado ya que desde el área provincial de Infraestructura se comprometieron a una reunión este martes, a partir de las 8, en la sede de la comisión vecinal.

Indico que se trata de funcionarios que «tienen mucho que ver» con las respuestas que desde el barrio se exigen en cuanto a las obras pendientes. El encuentro, añadió, fue acordado por medio de la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

Más temprano, Flores sostuvo que provincia y el municipio de Neuquén se reparten la culpa, pero nadie les da una solución. «Queremos que se reactiven las obras paralizadas», enfatizó.

Corte en una calle de Neuquén: «Si no nos dan bolilla iremos a la Ruta 22», afirmó Olga Flores


La referente del barrio La Familia indicó que se apostaron en la intersección de Ricchieri y Saturnino Torres esta mañana luego de las 8:30. Hasta el momento son seis las familias que se encuentran sobre la calzada, pero aseguró que «más vecinos están llegando».

Prometió que si a lo largo de la jornada no obtienen una reunión con funcionarios de la provincia o el municipio de Neuquén, endurecerán la medida: «Si no nos dan bolilla iremos a la Ruta 22».

Explicó que el enojo de los vecinos aumentó este mes, luego de que enviaran una nota el 9 de octubre al área de viviendas. «Quedó archivado en las oficianas de Antártida Argentina», contó Olga Flores.

Por eso, no quieren despejar la calzada hasta que haya una acta firmada con el compromiso de que en marzo de 2025 se reactiven las obras de gas y cloacas.

«Tenemos derecho a vivir bien», expresó la vocera y reclamó una solución urgente. «Si nos dan una respuesta, levantamos el corte», aseguró.

Vecinos del barrio La Familia cortan una calle de Neuquén en reclamo de obras de gas y cloacas. (Gentileza).

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version