En contra de Uber y con críticas al municipio, taxistas de Neuquén anticipan más protestas

Los conductores reclamaron este miércoles en la municipalidad, la terminal de Ómnibus de Neuquén y el aeropuerto. También cortaron la ex- Ruta 22 por varias horas. En asamblea definirán medidas.

Los taxistas autoconvocados de Neuquén protestaron esta mañana frente al palacio municipal en contra del servicio Uber. Luego, se trasladaron a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y al aeropuerto. Tras algunas horas apostados fuera de la ETON, definieron cortar la ex-ruta 22 a la altura de Solalique, esta medida se prolongó hasta casi las 16. Según explicaron desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis desde el municipio se comprometieron a intensificar los controles de las aplicaciones ilegales, pero no ocurrió. El municipio, por otro lado, manifestó que intentaron dialogar con los conductores sin éxito. Los taxistas acusaron de «falsear la información» a los funcionarios del gobierno de la ciudad.

«La aplicación iba a estar lista en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, las multas iban a rondar un millón y medio de pesos que estaban por mandar al Tribunal de Faltas, nada de eso se hizo», dijo Fabián Palazo, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

«Los funcionarios que manda el Intendente, son mentirosos a la hora de declarar», remarcó el dirigente.

Esta mañana, minutos antes de las 8, inició una protesta por parte de taxistas autoconvocados, en el centro Neuquino. La manifestación buscó pedir que desde el municipio se intensifiquen los controles a conductores y vehículos de aplicaciones de transporte. Durante la protesta, la calle Roca estuvo con tránsito interrumpido.

Luego, decidieron movilizar a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y al aeropuerto. Tras, algunas horas apostados en el ingreso a la ETON, definieron subir a la ex-ruta 22 e interrumpir el tránsito a la altura de Solalique, donde permanecieron hasta las 16.

«Reclamamos por cuestiones relacionadas a aplicaciones ilegales. A nadie se le escapa la realidad que hoy vive todo el país, a eso hay que sumarle la falta de controles y el desinterés que se viene llevando adelante.», manifestó Fabián Palazo, quien además adelantó medidas sorpresas a definir en la próxima asamblea de trabajadores.

Agregó que estuvieron trabajando en conjunto con la subsecretaría de transporte pero que «a la hora de hacer efectivos los controles, estos no ocurren. Y no hablamos solo de Uber, en redes sociales también hay muchísimos casos».

En la última reunión con el municipio, Palazo comentó que llevaron propuestas de medidas «como endurecer las multas o trabajar coordinadamente con otras áreas del municipio», ejemplificó. También presentaron una nota en el municipio donde solicitaban una audiencia para tratar las aplicaciones ilegales, pero aún obtuvieron respuesta, explicó el delegado.

Desde el municipio explicaron que plantearon una reunión con los taxistas autoconvocados mientras realizaban la manifestación, pero estos se negaron. «No entendemos el reclamo piden que no haya Uber y la municipalidad ya dijo que no va a permitir que haya Uber en la ciudad», manifestó María Pasqualini, jefa de Gabinete de Neuquén.

Además, remarcó que los taxistas están en «constante diálogo con el área de transporte. Pidieron la colocación de cámaras de seguridad, lo hicimos, ahora piden una aplicación para taxis de Neuquén, la estamos desarrollando. Su reclamo es injustificado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version