Video: Cerámica Neuquén se manifestó en CALF por la restitución del servicio
Esperaban entregar cerámicos y plata para resolver el conflicto con la cooperativa de luz. La medida interrumpió la zona pero, sin resultados positivos, los manifestantes levantaron la protesta.
Trabajadores de Cerámica Neuquén están en alerta por la nueva fecha para el remate de la fábrica y en el contexto de este conflicto, CALF cortó el servicio de luz debido a la falta de pago de una factura millonaria. El martes, se dirigieron a la cooperativa eléctrica para llegar a un acuerdo pero, sin resultados positivos, este jueves volvieron a llevar el reclamo al lugar. Los trabajadores se apersonaron en Bahía Blanca y Mitre con el objetivo de que acepten la propuesta que hicieron en la mesa de negociación la vez anterior.
El presidente de la Cooperativa Confluencia que administra la fábrica, Bernardo Retamales, informó que los trabajadores se dirigieron a CALF esta mañana para intentar que le restablezcan el servicio de energía. El martes concurrieron con el mismo objetivo, pero al reunirse con el Consejo Administrativo no obtuvieron resultados positivos.
En esa oportunidad, Retamales manifestó «elevamos una contrapropuesta para pagar la mitad de esa factura de 7 millones, porque es lo que podíamos, resignando el salario de cada uno para la deuda, la entrega de material, pero no la aceptaron».
El presidente de la cooperativa que administra la fábrica indicó que los directivos plantearon que el pago debe ser de toda la boleta, sino no restablecen el servicio.»Ni siquiera dijeron de considerarlo y a ver si nos llamaban después, así que en eso quedó», detalló.
«Consideramos que es un ataque hacia la gestión obrera, nosotros tenemos la voluntad de pago pero los tarifazos están avanzando para todos», expresó. «Es lo que están utilizando ahora para cerrar una fábrica con 80 puestos de trabajo, es un crimen», afirmó.
Por esto, decidieron este jueves apersonarse el CALF con el propósito de que la cooperativa de luz acepte la propuesta ofrecida, de entregar cerámicos y dinero para destrabar el conflicto y que restablezcan el servicio. Las calles Bahía Blanca y Mitre se encontraron cortadas y, sin resultados positivos, los manifestantes se fueron del lugar pasado el mediodía.
Comentarios