Cortaron una calle troncal de Neuquén capital, por una clase en defensa de la universidad pública
Los encargados de realizar la actividad fueron los estudiantes de la facultad de Humanidades. El corte comenzó a las 17 y duró más de una hora. La próxima semana realizarán otras actividades.
Las actividades en defensa de la educación pública continúan en Neuquén Capital. Hoy los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) realizaron una clase pública con el objetivo de visibilizar aún más la lucha contra el ajuste nacional otorgado por el Gobierno de Javier Milei. Por la actividad, se cortó la intersección de Leloir y Buenos Aires.
En el contexto el ajuste sobre las Universidades Nacionales por parte del gobierno de Javier Milei, los estudiantes de la facultad de Humanidades de la UNCO llevaron adelante una clase pública en la calle Leloir y Buenos Aires, por lo tanto, el tránsito se interrumpió desde las 17.
Detallaron que la clase tuvo como eje las políticas neoliberales sobre educación pública y las tomas de 1995 y 2004. Los temas fueron dados por docentes de la misma facultad.
El objetivo de la actividad fue visibilizar sobre el ajuste sobre la Universidad del Comahue, y las consecuencias de las políticas arancelarias y de privatización que busca el gobierno Nacional de Javier Milei.
«Invitamos a todos los sectores, vecinos y vecinas, a toda la comunidad universitaria a participar de esta gran actividad», habían comunicado los estudiantes.
Los estudiantes adelantaron a Diario RÍO NEGRO, que la próxima semana continuarán con medidas. Entre ellas «el festival en defensa de nuestra educación pública el día martes 16″ que se realizará a las 18 en el monumento al general San Martín, además se hará una marcha federal universitaria el día 23 a las 18.
Comentarios