Levantaron el corte de tránsito en una calle del centro de Roca: qué pasó
Una nueva amenaza despertó las alarmas en el colegio María Auxiliadora, ubicado en el centro de Roca, y provocó un corte de tránsito vehicular. La Policía y la Brigada de Explosivos trabajaron en el lugar.
Minutos después de las 10:30 de la mañana, la Policía de Roca interrumpió el tránsito en pleno centro de la ciudad debido a una amenaza de bomba en el colegio María Auxiliadora. La institución educativa se encuentra en la esquina de las calles Sarmiento y Mitre, a pocos metros de la Municipalidad de Roca.
El corte de tránsito vehicular afectó la calle Sarmiento en sus intersecciones con San Martín y Mitre. Al mismo tiempo, se evacuó a todos los estudiantes hacia la plaza San Martín, ubicada a unos metros del colegio, como medida preventiva.
«Se está despejando la zona debido a un llamado al 911 que reportó una amenaza de bomba. Se va evacuar de modo preventivo«, informó uno de los oficiales a cargo del operativo. «Acá es seguro para ingresar, porque tienen todo cerrado y poseen timbre», añadió el efectivo.
Para manejar la situación, se convocó a la Brigada de Explosivos y a los bomberos voluntarios de Roca, quienes llevaron a cabo el operativo de rutina para garantizar la seguridad en el área.
La Policía trabajó en el lugar para asegurar la zona y determinar la veracidad de la amenaza, mientras los estudiantes y el personal del colegio esperaron por varios minutos y a salvo, en la plaza cercana.
Comentarios