Levantaron el corte de ATE y la protesta de organizaciones en el centro de Neuquén
Se manifiestaron esta mañana en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.
Trabajadores de Salud agrupados en ATE se encuentran realizando un paro por 24 horas y cortaron la calle por «malas condiciones de trabajo» que registran en varios aspectos del sector. También la Corriente Clasista y Combativa protestó en el monumento a San Martín en repudio a la «campaña de difamación» hacia quienes cobran planes sociales y exigen medidas urgentes para la inflación.
Desde el gremio de ATE informaron que los trabajadores de Salud del hospital Castro Rendon se encuentran realizando un paro por 24 horas y realizaron una manifestación con corte en calles Santa Fe y Talero.
Según comunicó el delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán uno de los motivos de la protesta es la inversión que se realizó en el servicio de cocina y «después de un par de meses ya se levanto todo el piso, hay cables colgando y no hay artefactos electricos», manifestó.
Además denuncian que la terapia neonatal sufre la falta de aparatologia e insumos, y la terapia intermedia «trabaja en malas condiciones con olor a cloacas», manifestó Millapan. «No hubo respuesta por parte de la dirección y tampoco entregaron elementos de seguridad a los trabajadores», agregó.
Por último, el delegado detalló que la protesta también abarca «el abuso de autoridad y maltrato de algunas conducciones hacia nuestros compañeros».
La Corriente Clasista y Combativa protesta en el monumento
Otra de las protestas del día es el de la CCC. A las 10 se reunieron en el monumento a San Martín y se trasladaron hasta La Anónima de calle Islas Malvinas, donde se manifestaron por varias cuestiones.
En un comunicado informaron «repudiamos la campaña de difamación hacia las personas que cobramos programas sociales». También piden al gobierno nacional «medidas urgentes para parar la inflación». A los formadores de precio le encargaron «que no remarquen los productos de la canasta familiar, y la aplicación de la Ley de abastecimiento».
Además, pidieron el aumento del salario mínimo vital y móvil, jubilaciones y pensiones. También la apertura de los programas Potenciar Trabajo y reclamaron un bono de fin de año que permita acceder a una canasta navideña.
Comentarios