Cortan la Ruta 70 en Cinco Saltos por un reclamo escolar
La comunidad educativa pide que se solucione el problema edilicio que impide que sus hijos retomen las clases. Es camino a Lago Pellegrini a la altura del puente del paraje El Arroyón.
Desde esta mañana la comunidad de El Arroyón inició un corte en la ruta provincial 70 en dirección al Lago Pellegrini. Las familias piden que se inicie con la obra de construcción del nuevo jardín para poder dictar las clases.
La comunidad educativa se encuentra impidiendo el tránsito por la ruta provincial 70 a la altura del puente del paraje El Arroyón. El corte inició a las 6.30 y continuará hasta el mediodía.
Durante años el jardín de infantes funcionó como anexo de la escuela N° 288 pero debido al crecimiento de la comunidad educativa el edificio quedó chico. Luego alquilaron una casa para poder dar clases, pero ese contrato finalizó.
“El problema es que no tenemos un jardín. Primero fue un anexo y luego una casa alquilada que se tuvo que devolver. Sabemos que la obra está siendo licitada pero también sabemos que eso llevará años” informó Coco Servini, referente de Unter.
En un comunicado las familias expresaron que decidieron cortar la ruta por la falta de respuestas por parte del Consejo de Educación. “No contar con un establecimiento con la seguridad adecuada para el jardín es un problema. No tenemos calefacción, transporte, rejas en las ventanas, juegos. No están dadas las garantías para que niños y niñas concurran al espacio educativo que se merecen” manifestaron las familias.
Además solicitan que se realicen refacciones en la ya existente escuela 288 y que se cumpla con la construcción del colegio secundario, obra que fue anunciada en el 2018.
Comentarios