Copagos médicos en Río Negro: Ipross está en contra y espera una definición a nivel nacional
La obra social provincial no recibió ninguna notificación por parte de los Colegios Médicos ni de la Federación según indicó Alejandro Marenco.
«Vamos a manifestar nuestra contrariedad, como mínimo» indicó Alejandro Marenco titular del Ipross sobre la medida adoptada por distintas instituciones médicas a nivel nacional que establecieron el copago para las consultadas que realizan los afiliados a las distintas obras sociales.
El funcionario hizo referencia al planteo rionegrino en una reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) que está prevista para el próximo martes 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y adelantó que esa entidad prepara un comunicado en respuesta a la decisión de los profesionales.
Marenco reconoció que la situación macroeconómica «lleva a esto» y que es complicado porque «no hay precios de referencia».
Sobre la implementación del copago agregó que «no sabemos cómo se va a aplicar, si es retributivo, si tiene algún costo fiscal» y aseguró que «no recibimos ninguna comunicación oficial de los Colegios Médicos o de la Federación sobre este tema».
A fines de agosto Marenco hizo una presentación sobre la situación de la obra social ante referentes de distintos gremios.
Comentarios