Controles en Roca por Año Nuevo: cómo serán los operativos esta noche de 31 de diciembre y madrugada de enero
Palpitando los festejos para despedir el 2024 y recibir el Año Nuevo, Roca se prepara para montar un operativo en pos de controlar el tránsito en la ciudad. Desde el municipio aseguraron que el mismo funcionará este 31 de diciembre y se mantendrán durante la madrugada del 1 de enero.
El municipio de Roca tiene la ordenanza 5020/23 que establece tolerancia cero de alcohol al conducir un vehículo.
Es por eso que en la ciudad habrá diversos controles de tránsito para prevenir la mayor cantidad de accidentes que puedan ocurrir en la noche de Año Nuevo.
Los controles estarán distribuidos estratégicamente y tendrán horarios específicos según la actividad en cada zona. Mientras tanto habrá un refuerzo en las zonas comerciales y, de manera general, en la costa de los ríos y lugares con alta afluencia de personas.
Si bien desde el municipio no especificaron los puntos donde se apostarán, se espera que al igual que en Navidad, la Dirección de Tránsito realice operativos rotativos en zonas como el Canalito, los puentes del Canal Grande y en avenidas principales de la ciudad.
En simultáneo Vialidad mantendrá su puesto sobre la Ruta Nacional 22, cerca de la intersección con Avenida San Juan. No se descarta que sumen más controles sobre la vía a la altura de las calles Mendoza, ya que son cruces usualmente utilizados para ir hacia la zona balnearia de Roca.
Controles en Roca: reiteran la normativa de Alcohol Cero al Volante
El Ejecutivo recordó que en la ciudad está vigente la normativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
Indicaron que infringir la ley de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 26/12/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales», argumentaron y solicitaron que en caso de ingerir alcohol, designen «un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos».
Comentarios