Controlaron un nuevo incendio de pastizales cerca de la costa del río en Neuquén
Se trata de un terreno donde el pasado viernes se intervino para sofocar otro incendio, que fue intencional.
Nuevamente un incendio se desató en un terreno ubicado sobre la calle Copahue de Neuquén, cerca de la costa del río. Se trata de un terreno donde el pasado viernes acudieron equipos de emergencia para apagar un incendio de pastizales, que había sido utilizado para limpiar el predio.
El incendio se reavivó este domingo y afectó una hectárea. En los trabajos de extinción intervinieron dos dotaciones del cuartel central de bomberos de la Policía de Neuquén.
La zona afectada está ubicada casi en el cruce con la avenida Costanera, en el barrio Confluencia Rural.
Las tareas iniciaron 23:40 y finalizaron alrededor de las 7 del lunes. Además, en el lugar quedó una guardia de cenizas para atender cualquier tipo de reinicio.
El subcomisario Raúl Cabezas, jefe del cuartel de bomberos central de Neuquén, informó que: «Se trata de un predio que están urbanizando, que sacaron todos los frutales y lo que quedó hicieron unos montículos altos de material combustible«.
En tanto, informó que el resto «es todo pastizal». A su vez, aclaró que el incendio no afectó a viviendas linderas y mencionó que la más cercana está ubicada a unos 300 metros.
Por último, el jefe de bomberos remarcó que no hubo heridos. Sin embargo, explicó que hubo «un ahumamiento generalizado en toda la zona».
Usaron fuego para limpiar un terreno en Neuquén y un área verde ardió en llamas cerca del río
El primer incendio ocurrió este viernes cerca de las 15:20. Según indicó a Diario RÍO NEGRO el subcomisario Raúl Cabezas, el siniestro se originó por tareas de urbanización en un predio donde antes funcionaba una chacra de producción de frutas.
Allí, con una máquina, realizaron montículos de pasto, troncos y ramas para incinerarlos, pero el fuego se propagó y las personas allí presentes tuvieron que contactar a las autoridades.
Al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central, como así también dos camiones de Defensa Civil.
Cabezas confirmó que cerca de las 18.20, el foco del incendio se controló y se eliminaron los peligros de propagación. Desde bomberos realizan tareas de enfriamiento en la zona, las cuales se complican por algunas leves ráfagas de viento. En total, el fuego afectó una superficie aproximada de 100 por 80 metros cuadrados.
Comentarios