Continúan las medidas de fuerza en el hospital de Cipolletti
Los trabajadores de salud mantienen la medida de fuerza hasta que no se acrediten los pagos descontados por error en la última liquidación salarial.
El gremio de ATE Cipolletti acompañó hoy a los trabajadores de salud ante el reclamo del no pago del total de las guardias y horas extras trabajadas. Desde el gremio manifestaron que ante esta situación varios sectores del hospital trabajarán con guardias mínimas.
Durante la jornada de ayer y hoy los trabajadores hospitalarios de realizaron una asamblea en la que definieron retener servicios hasta que el gobierno acredite los pagos.
El secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Nuñez dijo que «en la asamblea los trabajadores mostraron descontento ya que no pudieron cobrar la totalidad de sus salarios y eso repercute en sus vidas diaria. Hay muchos trabajadores que alquilan o pagan tarjeta y ahora deberán pagar intereses. Hoy se decidió dentro de la asamblea que el error del gobierno repercute en el funcionamiento de los trabajadores y disminuye la calidad. Al haber tanta disconformidad se resolvió retener los servicios, esto no significa que los pacientes van a quedar a la deriva, sino que habrá guardias mínimas hasta que el gobierno acredite los pagos».
Algunos consultorios del hospital estarán suspendidos. El sector de urgencias continuará con el servicio normal.
El gobierno, a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib, salió el martes a reconocer un «error» en las liquidaciones, prometiendo que esas sumas iban a ser canceladas en los próximos días a través de planillas complementarias.
Según el gobierno «fueron mal liquidadas, en un monto menor a lo que fue informado, de entre 10% y 12%». Hoy confirmaron la fecha de cobro, pero la medida continuará hasta que se acrediten los pagos.
Comentarios