Continúan activos los incendios forestales en el Delta del Paraná
Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informaron que todavía se mantienen activos varios focos de incendios en la zona del Delta del Paraná y aumenta la preocupación.
Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires registraban hoy focos de incendios forestales activos, que desde hace días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná, a los que se suman los siniestros que comenzaron en Jujuy, Córdoba, Mendoza y Catamarca, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Buenos Aires persisten tres focos activos en la zona del delta, en Zárate (Atucha), en Baradero (Gaucho y Gaucho viejo) y Talabera Irigoyen.
Del lado de la provincia de Entre Ríos continúan los incendios Victoria (Laguna chata, Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena) y en Gualeguay (El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio).
Por otra parte, el SNMF advirtió que se encuentra activo un foco en la provincia de Jujuy en San Bernardo (Tilcara), que fueron extinguidos en El Carmen (Sumada, La Ruta), San Pedro (Juan Pablo) y Doctor Manuel Belgrano (Membrillo, El Mirador, La Botella); en tanto, el de Ledesma, se encuentra contenido.
Con respecto al incendio reportado en el departamento catamarqueño de Andalgalá (Cuesta la Chilca) se encuentra «activo» mientras otros focos de esa localidad, como La 33, Intenso y Valle Viejo (Los Miraflores) se hallan «controlados».
En la provincia de Córdoba dos focos ígneos se hallan activos en Río Segundo (Colazo) y Colón (La Marianita), al tiempo que en la localidad Pocho (Mojigasta) está «contenido».
Finalmente, el último foco de incendio activo se ubica en la localidad mendocina de San Rafael (Aguas Calientes).
El organismo precisó que se encuentran disponibles para operar en el Delta del Paraná tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF.
Comentarios