Contenedor «nauseabundo» en pleno centro de Roca por residuos de carne en mal estado
Según los vecinos, personas que pasan ocasionalmente depositan los restos en los recipientes, aunque se acusó a una carnicería. Se suma una pérdida de líquidos cloacales, que ya generó varios reclamos.
Un nuevo foco infeccioso se esparce por las calles céntricas de Roca y ocasiona malestar entre peatones y comerciantes. Esta vez se trata de un contenedor de basura que emana «olores nauseabundos» por causa de carne en mal estado.
El foco cuestión se encuentra sobre calle Tucumán, a pocos metros de la intersección con calle La Pampa, en un sitio donde solía funcionar un renombrado corralón. Según los vecinos, el contenedor -destinado originalmente para reciclaje- se encuentra en el lugar hace más de tres meses.
«Nosotros abrimos el local hace tres meses y siempre estuvo. Hemos presentado varias quejas pero no se hace nada al respecto«, comentó el trabajador de una carnicería lindante a ese punto. Los responsables de la carnicería se desligaron de las acusaciones en contra, ya que eran acusados de ser los responsables de esos restos.
Dentro del contenedor es posible encontrar bolsas de consorcio y cajas con insignias de frigoríficos. Según añadieron desde el local comercial, serían terceros quienes producen las descargas de manera clandestina a plena luz del día.
El malestar y la preocupación de los residentes del sector se incrementa por el aumento de las temperaturas. Según narraron algunos denunciantes, por momentos «es imposible» transitar por el área.
Las cloacas, un cuadro repetido
Al problema de la carne, se le suma un extra: las aguas servidas. Es que un local de comida ubicado metros más arriba sufre la pérdida constante de líquidos cloacales, los cuales se terminan por depositar en el espacio donde reposan los contenedores.
La situación generó que se elevaran numerosas quejas hacia las autoridades y los propietarios del edificio. En todos los casos, no hubo respuestas.
Comentarios