Consejos para el mantenimiento de un motorhome usado

Antes de emprender viaje, es importante que tengas en cuenta varias cosas.

Si tenés un motorhome y estás planeando tu próxima aventura, acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán para el mantenimiento de tu furgo. Antes de llegar a la ruta es conveniente que hayas hecho un buen mantenimiento para evitar cualquier problema y también por tu seguridad.

Los motorhome son vehículos que circulan por todo tipo de vías y caminos, tanto en verano como en invierno y eso puede deteriorar su estado. Es por eso que te compartimos un listado con las cosas que debes tener en cuenta para hacer un mantenimiento sencillo y duradero.

Acá te dejamos algunos consejos:

– Revisa el estado y la presión de los neumáticos: hagas muchos o pocos kilómetros, los neumáticos de tu motorhome son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta sobre todo por seguridad. Se recomienda cambiarlos cada 50.000 km.

Controla el nivel de aceite del motor: Como cualquier vehículo, el aceite lubrica el motor y contribuye a que todos los engranajes funcionen perfectamente. Controlar el nivel del aceite y cambiarlo cuando toca es necesario para mantener en buen estado el motor.

Comprueba los líquidos del vehículo: no te olvides de chequear el líquido refrigerante, agua del limpiaparabrisas, líquido de frenos: es otro de los circuitos más importantes para la seguridad, así que te recomendamos revisarlo un par de veces al año.

Cambia los filtros de aire: Si, su función es la de filtrar el aire que entra directamente al motor. Esto es muy importante porque básicamente protege que entren partículas que puedan dañar las piezas del motor.

Verifica que funcionen las luces: Es importante que antes de emprender un viaje, revises que te funcionan bien todas las luces del vehículo, incluidas las de señalización.

– Si tu furgo tiene placas solares conviene mantenerlas limpias: Vienen equipadas con paneles monocristalinos de alta calidad. De esta manera, el motorhome obtiene su energía de forma renovable.

Revisa el sistema de gas y calefacción: La instalación de gas debe revisarse cada 3 o 4 años por una empresa instaladora autorizada.

No agotes la batería de tu motorhome: actualmente la gran mayoría de los motorhome utilizan baterías AGM de gel, ya que son mucho más duraderas que las convencionales. Para mantenerlas en buen estado se aconseja no agotar la batería al máximo si es posible.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios