Conocé estos tips sencillos, caseros e infaltables para tener tu jardín espectacular

Quizás nos gustan las plantas, pero asumimos que "no tenemos mano" para ello. Lo que no te habían contado es que con estos trucos podés recuperar la magia del cuidado.

Durante la primavera, nos gusta observar nuestro jardín y ver los frutos de nuestro trabajo durante todo el año, ya que la floración que inicia en septiembre se da luego de las tareas de cuidado que se llevan adelante en los doce meses del año.

Pero hay que reconocer que, ocasionalmente, las plantas no lucen completamente felices y lo expresan en su color, que se apaga, o en el tono de sus hojas, que empieza a perder fuerza o se amarillea. Entonces, a veces necesitamos algunos consejos extra para que recuperen su vitalidad.

Por eso, a continuación, repasamos algunas recomendaciones y trucos caseros de jardineros expertos, quienes siempre tienen algún tip extra que no conocemos y nos pueden ayudar.

¡Prestá atención!

Cuatro simples consejos de jardinería para tener plantas espectaculares


A continuación, repasamos cuatro sencillos tips para el cuidado de tus plantas en el jardín, durante la primavera.

Usá el agua de lluvia
El agua de lluvia es ideal para el riego de tus plantas. Una opción es dejarlas al aire libre cuando haya chaparrones, para que ellas se hidraten; sin embargo, el agua de lluvia también puede recogerse en tachos o dejar reposar el agua de riego un par de días para que tome las mismas condiciones.

Aireá la tierra
Airear la tierra es un truco que no muchos conocen y es muy sencillo de realizar. Para conseguirlo, basta con pinchar con un palito la zona donde está la panta, que habilita la penetración del aire y del agua para que lleguen a las raíces, favoreciendo su buen desarrollo.

Estimulá el crecimiento de raíces nuevas
Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces, así que al transplantarlas a una maceta de mayor tamaño ocasionalmente es conveniente cortar una parte de las raíces, estimulando así el crecimiento de nuevas.

Dales más horas de luz
Si las plantas no dan flores, dales más horas de luz. Es que muchas de ellas requieren al menos seis horas de sol para brotar: si las plantas reciben poca luz, se estresan y se desprenden de sus flores y capullos, destinando todos sus recursos a mantenerse vivas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios