Conmoción por la muerte de un hombre en el río Limay: tenía 51 años y vivía en Piedra del Águila
Se estaba bañando en el lago artificial Pichi Picún cuando su familia lo perdió de vista.
En medio de la búsqueda de Yessica, la niña de 10 años que se perdió en el río Limay, una tragedia ocurrió en Piedra del Águila: un hombre perdió la vida mientras se bañaba en Perilagos. La víctima estaba perdida desde este viernes.
El hecho ocurrió este viernes después de las 19, en el lago artificial Pichi Picún, a tres kilómetros del centro recreativo Lago Kumulkayen, en el sector La Lengüeta.
Allí, un hombre de 51 años se estaba bañanado cuando derepente su familia lo perdió de vista en la superficie.
Asimismo, un grupo de jóvenes que estaba recorriendo el lugar en embarcaciones aseguró a las autoridades que lo habían visto nadando y de golpe desapareció.
Bomberos y personal de la Comisaría Octava de Piedra del Águila asistió al lugar, pero por el horario no pudieron recorrer la zona sin luz natural, por lo que se montó un operativo de búsqueda para este sábado.
Tragedia en el río Limay: cómo encontraron al bañista
Después de las 6, salieron a buscarlo junto a Defensa Civil y Parques Nacionales, en donde también colaboraron dos buzos.
Según informó a Diario RÍO NEGRO el coordinador operativo de la zona sur, Rodrigo Vergara, el hombre fue hallado a las 7.30 a cuatro metros de profundidad, casi a 60 metros de la orilla, en una zona de muchas algas.
La médica de la Policía de Neuquén certificó que la causa del deceso fue «asfixia por inmersión». La víctima era un vecino de Piedra del Águila de 51 años.
Comentarios