Confirman que fue un accidente la muerte del vecino en el kartódromo de Rincón de los Sauces

Héctor Álvarez falleció ayer mientras realizaba tareas de riego en el kartódromo local. Desde la Policía establecieron que se trató de un accidente.

El trágico accidente que ocurrió ayer en Rincón de los Sauces mantiene la conmoción entre los ciudadanos, en el que falleció un conocido vecino con trayectoria en el deporte. Se espera que hoy por la tarde estén los resultados de la autopsia que se realiza durante la mañana. Según las fuentes policiales, establecieron como primera línea de investigación que el vehículo lo habría atropellado. 

El coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Añelo, Diego Turcati, dialogó con RÍO NEGRO acerca del fallecimiento de Héctor Álvarez, un reconocido ciudadano de Rincón.

El hombre de 49 años trabajaba en tareas de riego en la pista del kartódromo local cuando perdió la vida.

Turcati detalló que el hombre estaba trabajando con su camioneta particular en la que llevaba enganchado un chulengo de agua de 7 mil litros de agua. El hecho de produjo cuando dejó en marcha al vehículo, en punto muerto, pero sin el freno de mano activado, sobre una pendiente que tiene la recta principal de unos 80 centímetros. 

Álvarez habría bajado hacia la parte posterior del carro para abrir la válvula manual del chulengo y “comenzó a correr para subirse a la cabina de la camioneta”, señaló Turcati, pero notó que se estaba desplazando hacia él, por lo que intentó frenarla.

Esto provocó que el hombre sea embestido por las ruedas del chulengo que le pasaron por encima generándole lesiones por aplastamiento.  

El coordinador mencionó que trabajaron en el lugar desde las 18:45 en conjunto con Criminalística, personal de Medicina Legal y la fiscal Rocío Rivero. Por la inspección ocular realizada, más las entrevistas y el examen físico es que establecieron como primera línea de investigación, que el carro lo habría atropellado. 

El resultado de la autopsia se conocerá hoy


El cuerpo de Álvarez fue trasladado a la capital neuquina para realizarle esta mañana una autopsia y así determinar cuál fue la causal del deceso, aunque Turcati señaló que las lesiones externas son compatibles con el atropello. Se espera que los resultados estén a la tarde.

El hecho ocurrió cerca de las 13:45 y el cuerpo de Héctor Álvarez fue retirado minutos antes de las 20 cuando los forenses culminaron las pericias en la pista.

El reconocido vecino presidía la AKARS, la asociación que fomenta el karting regional y tenía una larga trayectoria en el deporte motor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios