Confirman la construcción de los accesos a Jacobacci por la ruta nacional 23
Después de cinco años de gestiones, se construirán isletas en las intersecciones de la ruta y la avenida Rogelio Cortizo y la calle Fray Luis Beltrán.
Vialidad Nacional aprobó la construcción de los accesos a Jacobacci por la ruta nacional 23, obra que demandará una inversión de $144.829.311,12.
El Gerente Ejecutivo Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricio García, firmó este martes, la Disposición DI-2022-82-APN-RII#DNV para la 6° Modificación de Obra, que incluye un ajuste menor en la obra de pavimentación de la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Comallo, en la sección del kilómetro 0 al kilómetro 45, para la construcción de un cordón de hormigón de piedra para isletas de rotondas e intersecciones en la zona de Jacobacci.
Además, se incluirá señalamiento horizontal por extrusión y por bandas ópticos sonoras.
“La aprobación de esta documentación significa, desde el punto de vista técnico, darle la seguridad para el ingreso y egreso de la localidad de Ingeniero Jacobacci a la ruta nacional 23” señaló García y detalló que la obra consiste en dos intersecciones una hacia el norte que da en la calle Fray Luis Beltrán y la otra intersección hacia el sur, en la avenida Rogelio Cortizo.
“Se trata de una obra con sus ensanches correspondientes, giros señalización e iluminación de todo ese sector significando una inversión superior a los $ 140.000.000. Desde el punto de vista político significa cumplir con un pedido de la sociedad a través del intendente -Carlos Toro- que después de muchos años logra su cometido que es poder realizar esta gran obra para la localidad” afirmó.
García aclaró que los senadores por Río Negro, Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate (FdT), venían realizando intensas gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y ante la Dirección de Vialidad Nacional, debido a la importancia de esta obra para Jacobacci y la Región Sur.
“Hace un mes y medio, recibí al intendente de Jacobacci -Carlos Toro-, quien también me planteó la necesidad de poder concretar esta obra tan esperada para los vecinos de Jacobacci y, a solicitud del Ministro Gabriel Katopodis y del Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, pudimos destrabarla”.
Los accesos a Jacobacci comenzaron a gestionarse en abril de 2017. El pedido original presentado por el municipio, hacía referencia a la construirán dos rotondas por la nueva traza de la ruta Nacional 23 para ordenar el tránsito.
Con el paso de los años el proyecto se modificó pero, por diversas cuestiones, nunca se ejecutó.
La obra estará a cargo de la empresa Equimac y comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.
Comentarios