Con sus cuatro hijos se resguardó en refugios y hospitales de Neuquén: ruega por un lugar donde vivir
La mujer llegó a la provincia escapando de una situación de violencia de género. Intervino el Voluntariado contra la Violencia hacia las Mujeres que pide ayuda para encontrar una solución integral.
Escapó de una situación de violencia de género que vivía en Santa Fe y llegó a Neuquén con sus cuatro hijos. En su intensa búsqueda por un espacio donde quedarse, se albergó en refugios y hospitales, pero ruega por un lugar donde vivir. El voluntariado contra la Violencia hacia las Mujeres intervino para asistirla y pide ayuda para que consiga trabajo y vivienda.
Sin ningún sostén, la mujer arribó a la provincia huyendo de una situación de violencia de género, contó Mariana Sarin, integrante del voluntariado que intervino para ayudarla.
La secretaría de la Mujer actuó y con sus cuatro hijos de entre 10 y 17 años transitó por refugios de la provincia, hasta que desde un dispositivo en Zapala la enviaron a Lamarque en Río Negro, pero allí no la recibieron.
Terminó en la terminal de Cipolletti con sus hijos, donde pasó algunas noches hasta que fue contactada por el voluntariado, aseguró Sarin. La organización la vinculó nuevamente con la secretaría de la Mujer.
Desde allí le indicaron que se traslade al hospital Bouquet Roldan, donde pasó otra noche a la deriva. Luego fue recibida junto a sus hijos en un refugio, pero al día siguiente le dijeron que no podía permanecer en ese lugar, por lo que el establecimiento de salud volvió a ser su albergue.
Sarin comentó: «ahora los estamos asistiendo entre nosotras, trabajadoras de salud e integrantes de una iglesia para darles de comer». Anoche les avisaron que podían quedarse en otro refugio, donde permanecen hasta el día de hoy.
«Hoy tienen techo y comida, pero no hay ninguna solución desde el Estado que no sea provisoria«, indicó Sarin. A la difícil situación en la que se encuentra la familia se le suma la dificultad de alquilar y conseguir trabajo.
«Ella quiere empezar a rearmar su vida«, manifestó la integrante de voluntariado. Por eso es que piden ayuda para que la mujer con sus hijos pueda tener una vivienda y conseguir un ingreso, para poder cambiar su situación.
Comentarios