Con más servicios el municipio de Ramos Mexía busca mejorar la calidad de vida de los vecinos
Con una millonaria inversión y un trabajo en conjunto entre distintos organismos y una empresa, se amplían las redes de gas y de agua.
“Queremos llegar con los servicios básicos a todos los vecinos de nuestra localidad y también dejar nuevos loteos preparados para futuras construcciones” señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros al referirse a las extensiones de las redes de agua y de gas que se realizan en esta localidad de la Región Sur rionegrina.
Hace unos días, con recursos genuinos y el apoyo de Arsa que aportó caños, y de la empresa Chimen Aike, que realizó el zanjeo, operarios municipales construyeron la red de gas en dos manzanas ubicadas en el sector este de la planta urbana. Allí se construye el nuevo hospital y se proyecta a la construcción del edificio para el Centro de Jubilados y de nuevas viviendas.
En este sentido, el jefe comunal detalló que la obra incluyó el soterramiento de más de 150 metros de caños de PVC de 0,75mm, además de las acometidas, nudos y empalme a la red actual.
Por otro lado, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se ejecuta la ampliación de la red domiciliaria de gas. Actualmente solo el 40% de la población accede de este servicio cuya importancia se realza en los crudos inviernos.
La obra, cuyo grado de avance alcanza al 45%, incluye la construcción de unos 4.000 metros de cañería y las acometidas para poder beneficiar a 54 familias y a los edificios públicos que actualmente no cuentan con gas de red. “Nos va a quedar el 80% del pueblo con las re de gas. Es un avance muy importante porque hace muchos años que no se ampliaba este servicio que en estas zona es vital” señaló Quinteros y adelantó que “estamos proyectando poder completar el 100% de Ramos Mexía con la red de gas”.
Comentarios