Con los «tapones de punta» defienden al Correo Argentino en el norte neuquino: qué pasa en Las Lajas
Por el vaciamiento de personal, temen el cierre de la sucursal.
La sucursal del Correo Argentino en Las Lajas atraviesa un escenario de incertidumbre debido al «vaciamiento» de personal. Actualmente, un solo trabajador se encarga del servicio. El secretario general del sindicato de trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa, afirmó que saldrán con «los tapones de punta» ante un eventual cierre.
«Ellos no pueden cerrar ninguna oficina», afirmó Tropa a Diario RÍO NEGRO y adelantó cuál será la postura que tomarán en caso de una clausura: «Vamos a salir con los tapones de punta porque no pueden cortar el derecho al comunicación a ningún pueblo«.
La crítica situación de la sucursal neuquina se conoció luego de una entrevista radial que conmovió a los propios pobladores de Las Lajas.
En la nota, Tropa anoticiaba sobre el «vaciamiento» que sufre la dependencia. Un único trabajador se encarga de realizar el servicio completo.
Crítica situación del Correo Argentino en Las Lajas: un único trabajador para el servicio
El sindicalista comentó que la oficina «abre dos veces a la semana» y que su único empleado «atiende hasta el mediodía y después realiza la distribución». Por eso, explicó que el trabajador necesitaría de «una o dos personas más».
La falta de personal, mencionó Tropa, también se replica en la sucursal de Neuquén Capital donde «los usuarios se quejan porque la atención es muy lenta y no se entrega en tiempo y forma».
![](https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/Correo-Argentino-e1625598694159.jpeg?w=920)
Por otro lado, reclamó que, actualmente, un cartero cobra un sueldo promedio de «600 mil pesos».
El sindicalista sostuvo que, si bien la empresa desmintió futuros cierres de oficinas, la posibilidad de clausuras «está latente» por los escasos recursos.
A su vez, para evitar esto, indicó que busca apoyo en los intendentes y concejales de cada localidad.
Comentarios