Compartir vida: cómo se están utilizando la inteligencia artificial y las redes sociales para incrementar las donaciones de sangre

Ante el problema de la escasez del suministro, distintas iniciativas a nivel mundial están usando herramientas de IA para demostrar que es posible dotar a la tecnología de fines solidarios. En la Argentina, Dale Vida desarrolló una aplicación que brinda información geolocalizada sobre dónde donar y trabaja para incluir notificaciones sobre lugares que necesitan donantes.

INTERVENCIÓN POR MARISOL ECHARRI.

Cada vez más contemplamos y participamos del mundo a través de las redes sociales. A la par, la inteligencia artificial conquista ámbitos de lo más diversos en los que a veces suscita temores, conspiraciones y sospechas de malas intenciones. Pero ¿podemos hackear el discurso y usar las redes y la inteligencia artificial a nuestro favor? Existen grupos de personas que demuestran que sí podemos y que, si bien reconocen que las tecnologías no están desprovistas de intereses, es posible dotarlas de solidaridad y aprovecharlas para beneficio de muchos, por ejemplo, para que haya suficiente suministro de sangre en los hospitales y más donaciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version