Cómo llegar al rincón escondido de aguas termales que está cerca de San Martín de los Andes
Un lugar ideal de Neuquén para visitar en la temporada de verano 2025.
Fue habilitado uno de los rincones escondidos de aguas termales más esperados de la zona cordillerana. Se trata de el área Queñi que está a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Tiene una gran playa y un sendero que nace a orillas del lago. Es un lugar paradisíaco para visitar en la temporada de verano 2025. ¿Cómo puedo llegar?
Las termas del Queñi, están en medio de la selva valdiviana a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, dentro del parque nacional Lanín. Sobre el río que lleva el mismo nombre se puede practicar la pesca deportiva.
Es un destino que promete convertirse en el punto de partida para una caminata hacia un sector termal, totalmente agreste y, también, podés embarrarte con los lodos y pasar un momento fantástico.
En el paisaje, el agua brota de la piedra a 70 grados centígrados, cargada de partículas minerales. En su descenso, el agua termal va renovando los dos baños de inmersión que se encuentran en su estado natural y en los pozones, el agua se encuentra a 40º C.
Termas Queñi de San Martín de los Andes: cómo llegar
Para llegar a las termas Queñi desde San Martín de los Andes, hay que tomar la Ruta 48 hacia el paso Hua Hum (50 km de ripio) y cruzar a la izquierda el río Hua Hum.
Allí se debe seguir por el camino de tierra de 12 kilómetros hasta el lago Queñi, que nace en el ingreso al paraje Chachín, ubicado en el extremo oeste del lago Nonthué. En la zona de acampe, parte una senda de 4 kilómetros que conduce hasta las termas.
Otra opción es contratar una excursión, la cual sale desde San Martín de los Andes. Es importante pasar por la secretaría de turismo antes de emprender el viaje, para analizar las posibilidades de llegar con tu vehículo.
Habilitaron las termas Queñi de San Martín de los Andes
Anteriormente el lugar no se encontraba habilitado para los visitantes porque el sendero no se encontraba en condiciones para ser transitado. Sin embargo, las autoridades del parque nacional Lanín informaron su apertura y aseguraron que está en condiciones para disfrutar esta temporada de verano.
Desde el área protegida destacaron que se llevaron a cabo distintos trabajos en el área. Se hizo mantenimiento y reparación de los sanitarios sobre todo en la zona de acampe para quienes estén interesados en quedarse en el lugar varios días.
El área Queñi se encuentra protegido por el parque, allí los visitantes pueden disfrutar del extenso lago que ofrece playas espectaculares y también a pocos metros de la senda pueden encontrar un sector termal. Además, cada año es elegida por miles de personas por su cercanía con la ciudad turística de San Martín de los Andes.
Las autoridades recordaron que si bien el área está habilitada, la misma es solo para el ingreso de personas ya que no se permite la entrada de mascotas y drones. También puntualizaron que no se puede prender fuego en lugares no habilitados, para ello está la zona de acampe que cuenta con 28 parcelas donde hay fogones y mesas.
Comentarios