Cómo fue el choque por el que murió un policía de Neuquén: ni siquiera estaba en la ruta
La Policía afirmó que había "40 metros" de distancia entre la ruta y el lugar donde se encontraba trabajando el efectivo.
Un efectivo de la Policía del Neuquén murió tras ser atropellado en la Ruta 237 cuando realizaba tareas de rigor por un choque, que había ocurrido horas antes. El trágico hecho sucedió cerca de Piedra del Águila, este domingo, y se cobró la vida del oficial subinspector Enzo Gabriel Zúñiga, de 27 años.
Desde la fuerza lamentaron que fue un episodio «insólito» dado que entre la ruta y el lugar donde se encontraba trabajando el efectivo había una distancia de unos «40 metros».
El Comisario Inspector, Gustavo Muñoz, enfatizó que el policía no se encontraba «sobre la calzada o la banquina», sino que estaba situado a «mucho más lejos».
Pese a esto, desafortunadamente, el hombre fue atropellado por un auto Renault Sandero, que era conducido por una mujer de 52 años.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14. El efectivo fue trasladado inmediatamente a un nosocomio, pero falleció cerca de las 15.
Hasta el momento, los motivos que llevaron a que la mujer perdiera el control del vehículo no fueron esclarecidos. Respecto a ella, Muñoz comunicó que este domingo a la tarde: «Fue puesta en libertad y notificada conforme a la fiscalía».
Además, la mujer atropelló a otra persona, quien era un testigo del primer choque. El hombre «sufrió fractura de clavícula y de una pierna, aparentemente», informó Muñoz. Sin embargo, comunicó que «está fuera de peligro».
Por otro lado, en cuanto a las personas involucradas en el primer choque señaló que resultaron con «politraumatismos craneales» y que están internadas en Neuquén. «Su estado es reservado«, informó el Comisario. El siniestro fue producto de una colisión entre dos camionetas, cerca de las 11.
Despiden en Loncopué al Policía que murió atropellado en Ruta 237
El oficial subinspector Zúñiga era oriundo de Loncopué. Su partida causó una gran conmoción en la localidad. Desde el Municipio enviaron su pésame a la familia e informaron que sus restos serán velados en la sala velatoria este lunes, aproximadamente a las 17.
También desde la Policía despidieron al oficial con un sentido mensaje: «Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del Oficial Subinspector ENZO GABRIEL ZÚÑIGA, quien prestaba servicio en la División Tránsito de Piedra del Águila. En la jornada de hoy, 27 de octubre de 2024, su vida se vio trágicamente interrumpida, dejando un vacío irreparable en su familia, sus compañeros de trabajo y toda la comunidad».
Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de Neuquén emitieron y comunicado lamentando el suceso: «El ministro participa con profundo dolor el fallecimiento del Oficial subinspector, Enzo Gabriel Zuñiga (Q.E.P.D.), y acompaña a su familia, esposa e hija en este difícil momento».
Comentarios