Como en Estados Unidos: el Gobierno permitirá que los conductores carguen combustible por su cuenta
La medida fue confirmada por el ministro Federico Sturzenegger: "El decreto está escrito".
Este martes, el Gobierno Nacional anticipó que habilitará a los conductores a cargar nafta por su cuenta en las estaciones de servicio. La medida fue confirmada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
«El decreto está escrito y está en proceso para el autoabastecimiento«, afirmó el funcionario en un evento este mediodía con empresarios del Club del Petróleo.
La iniciativa se oficializaría en las próximas semanas, por lo cual los conductores podrían cargar nafta o gasoil con modalidad autoservicio.
Esta modalidad ya se aplica en otros países del mundo -como en Estados Unidos-, pero también en algunas estaciones de Rosario tras el asesinato de un playero en un presunto crimen narco.
Fuente: Noticias Argentinas.
El gobierno de Milei habilitó el cobro de la salud y las universidades públicas a los extranjeros
El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó hoy en su habitual conferencia de prensa la decisión del gobierno de Javier Milei de aplicar una «reforma migratoria» para empezar a cobrar la salud y la educación universitaria a los extranjeros.
Concretamente, se trata de una serie de modificación al régimen migratorio que implicarán, entre otras cosas, el fin de la gratuidad de atención médica para extranjeros en hospitales públicos, así como también la implementación de un arancel para estudiantes extranjeros no residentes.
Al explicar los cambios, Adorni aseguró que en la actualidad, por ejemplo, «uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero«, por lo que se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrarles aranceles a sus estudiantes de otros países que no se sean residentes.
En cuanto a la eliminación de la gratuidad de la atención médica, el vocero informó que los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes en la materia van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud de los extranjeros no residentes, incluyendo la posibilidad de cobrarles el servicio.
Adorni señaló en su conferencia que una de las provincias en tomar este camino fue Salta, que logró reducir en un 95% la atención de salud a los extranjeros con un ahorro estimado en 60 millones de pesos.
Comentarios