Cómo buscan a Yéssica, la nena de 9 años: ramificaciones del río, islas y campings en la zona de Roca
Fue arrastrada por el río Limay en Las Perlas. Hace días, los rastrillajes se concentran en Paso Córdoba.
En un arduo trabajo desplegado por las autoridades de Río Negro, en conjunto con las de Neuquén, sigue la búsqueda de Yéssica, la nena que fue arrastrada por el río Limay el pasado martes en Las Perlas. Los rastrillajes se concentran en la zona de Roca, más puntualmente, en el puente de Paso Córdoba donde vecinos informaron haber visto un bulto.
También, en Guerrico, donde un bañista dijo haberse topado con un objeto de características similares a un cuerpo, pero cuando el personal llegó- lamentablemente- no pudieron seguir su recorrido.
Las tareas se realizan desde el denominado «punto 0», en Balsa Las Perlas, y llegaron hasta el sector de Fortín Lagunita, a la altura de Ingeniero Huergo.
Búsqueda de Yéssica: lugares de difícil acceso cerca del puente de Paso Córdoba
El comisario inspector Nelson Monsalve, subjefe de la Unidad Regional V, informó a Diario RÍO NEGRO que han recibido alertas de vecinos que aseguran haber visto un cuerpo en cercanías al puente de Paso Córdoba.
Como en el caso de Guerrico, el comisario lamentó que cuando los equipos acuáticos llegan al lugar, el objeto ya fue llevado rápidamente por la corriente y el personal no puede seguir su rastro.
Además, explicó que, en la zona del puente, unos pocos kilómetros más adelante el río «se ramifica en distintas islas y cauces«.
En este sentido, señaló que el personal ha recorrido «todo el sector», tanto por agua como por tierra, pero que no hubo resultados positivos hasta el momento.
Asimismo, remarcó que hay lugares de «difícil acceso», donde se requiere de un cuidadoso trabajo por parte de los buzos.
Por otro lado, Monsalve indicó que río abajo- pasando el puente- se ubica «el Camping Náutico y otros lugares que se usan como esparcimiento». De allí, la gran concurrencia de bañistas.
Comentarios